Un promedio de más de 70 mil viviendas ya fueron fumigadas para prevenir el dengue y leptospirosis en nuestra ciudad

– Existe un total de 20 mil viviendas  que permanecen inundadas donde utilizarán moto mochilas
– Horarios de fumigación empiezan ahora a partir de las 6 de la mañana
– Y más de 200 personas se dedican al control del tratamiento focalcontrol dengue larvas

No se da marcha atrás y continúa la lucha contra el dengue y leptospirosis en nuestra ciudad, pues siempre  tanto en época de creciente como vaciante estos dos males se acentúan generando problemas en la salud de la población, ante ello las fumigaciones y abatizaciones se vienen incrementando teniendo en cuenta que en Yurimaguas se dio alerta de posibles pacientes con leptospira.
La Dirección Regional de Salud Ambiental viene desarrollando, en el caso del dengue una fumigación espacial que es con el equipo pesado que va por manzanas, indicando que el único inconveniente es que solamente pueden trabajar en la parte urbana porque en zona rural hay mucha calles inaccesibles “y no se puede coberturar la manzana completa”, indica Elvis Sandoval, responsable de esta Dirección.
“Ya se ha trabajado con un promedio de 70 mil viviendas y 20 mil viviendas  aún permanecen inundadas y hay zonas inaccesibles para el equipo pesado lo que significa que estas viviendas inundadas tendrán que ser fumigadas con la moto mochilas casa por casa”.
Indica que con el equipo que vienen trabajando tienen un alcance de 9 metros, “Antes de fumigar pasamos el perifoneo para que la población abra sus puertas y ventanas  para que dejen ingresar al insecticida tipo niebla”.
Asimismo, vienen haciendo algunas correcciones como es el caso de la hora de fumigación, ·”Hemos observado  que cuando salíamos a las 4:30 de la mañana era bien difícil que la población en su mayoría  nos apoye, ahora estamos haciendo turnos más tardes como a las 6 de la mañana, pero igual vemos que no hay personas que estén levantadas a esa hora, donde vemos la mayor aceptación de la población es en la tarde, pero lo que nosotros queremos es avanzar en ambos turnos para así dar una lucha más radical a estos vectores y de esa manera evitar transmisiones de diversas enfermedades”.
Esperan que dentro de poco la  Dirección Regional de Salud a través de COER determine la fumigación con las moto mochilas casa por casa. Precisa que existe un total de 220 personas que verifican el control del tratamiento focal, esto teniendo en cuenta que el índice aédico larvario ha salido elevado en algunos sectores. (MIPR)

Un comentario sobre “Un promedio de más de 70 mil viviendas ya fueron fumigadas para prevenir el dengue y leptospirosis en nuestra ciudad

  1. la DIRESA también debiera pensar por este lado de la frontera que es el alto napo, por aquí los Puestos de salud reportan 70 casos semanales de MALARIA y no hay tratamiento. mas que todo por la jurisdicción del Puesto de Salud Campo Serio .alto napo. que esta pachandooooo…

Los comentarios están cerrados.