Un médico y un trabajador del Poder Judicial se fueron a la cárcel el día de ayer

Momentos precisos en que la policía conduce al médico a quien le dieron 5 años de pena privativa efectiva.

-Sala Penal les dio 5 y 7 años de pena privativa de la libertad

– Ambos interpusieron recurso de nulidad.

Ante la mirada atónica y llorosa de sus compañeros de labores del Juzgado de Familia y de otros juzgados de la Corte Superior de Justicia de Loreto; el día de ayer la Sala Penal dictó sentencia contra Erick Solsol Céspedes, mandando 7 años de pena privativa efectiva contra el trabajador de la CSJL.

Momentos precisos en que la policía conduce al médico a quien le dieron  5 años de pena privativa efectiva.
Momentos precisos en que la policía conduce al médico a quien le dieron 5 años de pena privativa efectiva.

 

El joven fue acusado hace años, cuando se desempeñaba como trabajador de la fiscalía en Datem del Marañón, a quien acusaron de haber sustraído el expediente de un hombre acusado por violación contra una menor de edad. El expediente nunca apareció pero se pudo reconformar, lo que llevó al individuo que cometió la violación a la cárcel y ahora al trabajador del Poder Judicial. Su abogado ha interpuesto recurso de nulidad.

 

La segunda sentencia fue contra el médico César Marchán Marín, (actualmente laboraba en el centro de salud de Túpac Amaru) a quien la Sala Penal determinó 5 años de pena privativa efectiva. Tanto el médico como el trabajador del Poder Judicial, salieron de la sala acompañados por un policía.

 

El hermano del médico, Roberto Marchán, abogado de profesión fue quien lo defendió. El narró los hechos por lo que su hermano estaba siendo sentenciado.

 

«Me parece un fallo injusto, mi hermano no tuvo la intención de apropiarse de ningún bien del Estado. La fiscalía lo acusó de haberse apropiado de un deslizador desmantelado, así como de no rendir cuentas por 951 nuevos soles en los 4 años que él estuvo como médico en la comunidad de Bretaña.

 

El no lo hizo por desconocimiento administrativo, en cuanto al deslizador él lo trajo a la ciudad para repararlo en el año 2004, luego lo devolvió al centro porque costaba mucho su reparación. En cuanto a un motor de luz no hubo inspecciones, ni la pericia valorativa, por eso he interpuesto recurso de nulidad», narró el abogado en defensa de su hermano, aún conmovido por la drástica pena impuesta por la Sala Penal para con el médico, más la reparación civil de 5 mil nuevos soles.

2 comentarios en “Un médico y un trabajador del Poder Judicial se fueron a la cárcel el día de ayer

  1. HOLA AMIGOS DE LA REGION SOY ACTUAL TRABAJADORA DE LA PROVINCIA DATEM DEL MARAÑON, LES ESCRIBO PARA QUE A TRAVES DE USTEDES HACER LLEGAR MI TRISTEZA POR EL JOVEN QUE ES MUY AMIGO MIO A ERICK SOLSOL CESPEDES FUE Y ES UN GRAN AMIGO MIO Y DE MI FAMILIA, NO ES JUSTO DE LO QUE LED ESTA PASANDO PERO FUERZAS AMIGO ERICK TODO SE PUEDE, QUIERO DECIRTE QUE ESTOY MUY APENADA POR TI, TE PROMETO QUE VOY HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR IR A IQUITOS NO TE SIENTAS SOLO AMIGO.

  2. Que bien en claro que el quien tiene mas dinero, compra su propia libertad, es algo injusto la justicia peruana……

Los comentarios están cerrados.