– Suspensiones va desde los 5 a 18 meses.
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Luego de haber notificado a 81 docentes y administrativos por presunta inconducta funcional, la Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL Requena, después de investigar procedió a suspender de sus funciones laborales a varios docentes.
En tal sentido la comisión de procesos administrativos y disciplinarios de Docentes sancionados con Resolución Directoral 001553 de fecha 07.09.2012se suspende de sus funciones laborales al docente Nelson Morales Rengifo por reincidir en inasistencia a su centro de trabajo en la IEP N* 60663 de la comunidad de Sintico; la sanción es de 18 meses.
Con RD 001555 quedó suspendido de sus funciones el docente Jacinto Ahuanari Dasilva por inasistencia laboral en la IEP 60725 de la comunidad Junin; la sanción es de 6 meses. La docente Belén Vargas Puga fue sancionada con RD 001556, por insistencia laboral; para esta docente que pertenece a la IEP 60720 de la comunidad de Carachama la sanción es de 6 meses.
Del mismo modo, con RD 001655 quedó suspendido por inasistencia el docente Augusto Fatama Zumba de la IEP 60787 de la comunidad de Lurín, la sanción es por 5 meses. Con RD 001654 se suspende a la docente Marina Luz Ríos Llanca por inasistencia laboral, IEP 60638 de la comunidad Santa Elena, sancionada con 6 meses de suspensión.
Con RD 001554 queda suspendida de sus funciones la docente Carmela Manihuari Acho por inasistencia laboral; la docente estuvo laborando en la IEP 559 de la comunidad Casa Grande, la sanción es por 6 meses.
El Prof. Manuel del Águila Vergara, presidente de la comisión de procesos administrativos manifestó que, en el transcurso de la presente semana se viene evaluando los descargos, y según amerite el caso se sancionaría a más docentes que incurrieron en falta funcional en su centro de trabajo, en su mayoría procedentes de la zona rural; indicando a la vez, que esta acción signifique una llamada de atención a los docentes, a fin de que actúen con mayor responsabilidad y eficiencia con la labor encomendada.
La investigación previa a las sanciones tuvo en cuenta el seguimiento a los informes formulados por las autoridades, y padres de familia de las instituciones educativas.
Entre los actos de inconducta funcional cometidos por los decentes, figuran la ruptura de relaciones humanas, inasistencia laboral, falsificación de documentos, adulteración de cuaderno de control, abandono de cargo, violación sexual, apropiación ilícita y mantenimiento.





