– Con éxito va concluyendo proceso
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- De los diferentes procesos que se vienen llevando a cabo en el presente año, en lo que respecta al proceso de contratos de administrativos, ya es un tema concluido. Ahora en cuanto a las primeras plazas orgánicas que se adjudicaron a los docentes, las resoluciones también fueron entregadas; por lo tanto, los profesores ya deben estar en su institución educativa debido a que la determinación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Prof. Guino Amasifuén Ramírez es que nada justificará su presencia en la ciudad de Requena.
De las 237 plazas que fueron validadas por el Gobierno Central y el Ministerio de Educación para Requena, 177 fueron presupuestadas por el Ministerio de Economía y Finanzas; esas plazas también fueron adjudicadas. En la actualidad sólo se adjudica lo que corresponde a auxiliares de educación, de tal manera que los maestros que van recibiendo su resolución ya deben estar dirigiéndose a su centro educativo.
El jefe de relaciones públicas de la Ugel, Tito Pinedo Sandoval, ha manifestado que hay orden estricta del director de la Unidad Educativa que administrativos y docentes que trabajan en los medios rurales deben estar en su centro de trabajo cumpliendo su labor administrativa y de docencia, y realizando su programación de horas efectivas de clases, mientras se dé las condiciones para continuar con las clases y no perder el trabajo en el sector educación. Es decir, que las inundaciones no serían ningún impedimento para que los maestros no puedan estar en su comunidad. Por su parte el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena indicó que no habrá destaques ni desplazamientos «No vamos a atender con destaques, salvo que sea estrictamente de emergencia por salud. En años pasados hubo destaques irregulares causando escándalo en nuestra región, esto nosotros no lo vamos a permitir».






