UGEL ofreció chocolatada a los niños de Nauta

-Distribuyó más de 3 mil 800 raciones

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- El día martes 21 en horas de la tarde, la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta ofreció una Chocolatada a más de tres mil ochocientos niños de las zonas periféricas de la ciudad, previamente empadronados.

La referida actividad establecida en el Plan Anual de Trabajo de la UGEL,  instituido como una actividad permanente desde el año 2005, se realizó en la plaza El Centenario con la presencia de niños y niñas acompañados de sus mamás y hermanos mayores, de 38 juntas vecinales, quienes formaron su correspondiente cola en los lugares designados para cada uno de ellos.

Se desarrolló un programa especial en un estrado levantado en el frontis de la institución, donde se presentaron números artísticos, se entregaron canastas navideñas a las madres más humildes que participaron espontáneamente así como juguetes a los niños.

La Directora de la UGEL, Lic. Libny de Fátima Calderón Vásquez, inició el programa ofreciendo la chocolatada a los niños en nombre de todos los trabajadores de la UGEL,  a quienes agradeció y felicitó por su desprendimiento e identificación con la institución y más que todo su amor por el prójimo, considerando que nuestro trabajo tiene que ver mucho con los niños por quienes se ha hecho posible esta actividad, colaborando con los insumos, preparando el chocolate y distribuyendo a los niños, complementados con los aportes de los proveedores  y de algunas personas que en forma generosa han donado algunos juguetes y canastas que fueron distribuidos en la actividad.

Luego de dirigirse a los niños, dialogó con La Región mostrando su preocupación por la condición de vida en que viven nuestros niños en nuestra ciudad y también en las comunidades, en donde la deficiencia alimentaria es notoria y las madres también golpeadas por la situación económica. Hizo un llamado a las autoridades para buscar en forma conjunta formas de tratar estas necesidades, crear proyectos, actividades orientadas a paliar esta situación que se va presentando y se va incrementando cada vez más.

Yo creo que aquí debemos unirnos todos como autoridades fuera del color político, crear proyectos de ayuda social, orientarnos en un mismo rumbo todas las autoridades, ver qué es lo que más necesita nuestra comunidad, nuestro pueblo, generar trabajo para nuestros jóvenes que en un gran número son precoces padres de familia. Yo propongo a las autoridades unirnos y crear proyectos, plantear situaciones que podrían mejorar en cuanto a educación, por ejemplo desde la etapa temprana hacer proyectos de alimentación porque el niño de 0 a 3 años es la clave para que más adelante pueda tener un desarrollo intelectual efectivo, dijo la directora de la UGEL.

Aprovechó este espacio para enviar un mensaje por Navidad y Año Nuevo. Pienso que la Navidad es una fecha en que todo nos conmueve de alguna forma en querer demostrar nuestro afecto, nuestro agradecimiento a Dios porque nos está permitiendo culminar un año más. Que en cada uno de nuestros hogares nazca ese niño, que no solamente sea una navidad más, que sea un motivo de reflexión, qué es lo que estoy haciendo como persona, cuáles son mis sentimientos hacia los demás, que se desprendan los sentimientos más nobles de nuestros corazones, tender la mano al que lo necesita, al desamparado, apoyar al afligido que es una forma de demostrarle a esa persona que no está sola, que hay alguien que a pesar  que necesita lo puede apoyar.

Que el próximo año entremos con muchos proyectos, con mucha esperanza que esos proyectos se logren y alcancen el éxito en cada una de las personas, y a las autoridades  llamarles a la unidad, que haya más comprensión y que aprendamos a ponernos en el lugar del otro, ser más asertivos para poder nosotros contribuir  con el desarrollo de nuestro pueblo, de nuestra región y del país, acotó. (CFNV).