UGEL Nauta recibirá dotación de prendas de vestir del programa «COMPRA MY PERÚ»

-Beneficiarán a 391 II.EE. de la Provincia de Loreto

 (Carlos F. Navarro Vásquez-Corresponsal en Nauta).- En el transcurso de la presente semana estará llegando a la UGEL Nauta una dotación de prendas de vestir para distribuir en las Instituciones Educativas de las comunidades del área rural de la provincia de Loreto en condiciones de pobreza y extrema pobreza, beneficiados por el gobierno central a través del Programa Nacional «Compras My Perú».   

Para realizar las coordinaciones, a fin de garantizar su adecuada y oportuna distribución a los alumnos, estuvo en esta ciudad el Lic. Walter Lazo Angulo, Capacitador Zonal de FONCODES Iquitos y Presidente del Núcleo Ejecutor Descentralizado de Compra MY PERÚ de prendas escolares de la Región Loreto, quien sostuvo una reunión con el Director de la UGEL Prof. Genaro Venancio Espinoza Pajuelo, a quien pidió convocar a los miembros de los Comités de Recepción de las Instituciones Educativas se acerquen a la UGEL para firmar el acta de recepción.

Un Equipo Técnico conformado en la UGEL, recibirá la dotación asignada a esta provincia para hacer la entrega a los directores y a las APAFAs, quienes distribuirán a los alumnos en sus respectivas Instituciones Educativas con la presencia de los Agentes Municipales y Tenientes Gobernadores que actuarán cono veedores  para garantizar que estas prendas lleguen a los beneficiarios en su totalidad.

En la provincia de Loreto han sido beneficiados 391 Instituciones Educativas distribuidas de la siguiente manera:  En el distrito de Nauta 153 colegios, en el distrito de Parinari 50 colegios, en El Tigre 51 colegios, en el distrito de Trompeteros 45 colegios y en Urarinas 92 colegios.

Estas prendas consisten faldas y blusas para niñas  y para los niños pantalón, camisa y también zapatos y buzos para ambos sexos; para educación inicial son politos deportivos, con lo que el gobierno central pretende cubrir necesidades básicas de la población infantil que se encuentran en pobreza y extrema pobreza

Acompañaron al Lic. Walter Lazo Angulo, miembros del Núcleo Ejecutor Descentralizado, el Señor Hugo Valderrama Eléspuru Coordinador Regional del Programa Compras My Perú y la Señorita Judy Guerra Napanga, Coordinadora de Campo, quienes al concluir este proceso en todas las provincias harán un consolidado regional para dar cuenta al Ministerio de Educación. (CFNV).