UGEL Nauta dialoga con sindicatos y federaciones indígenas

Tercera reunión consecutiva por Proceso de contrato docente 2021.


UGEL Nauta dialoga con sindicatos y federaciones indígenas
Tendrán en cuenta que cada uno de los pueblos originarios, tienen realidades diferentes.
Con participación del Sindicato unitario de trabajadores en la educación del Perú (Sutep Loreto-Nauta) y representantes de las federaciones indígenas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la UGEL Loreto-Nauta desarrolló por tercera vez consecutiva el dialogo para consensuar, unificar criterios y desarrollar un adecuado Proceso de contratación docente 2021.
También participan Apus en representación de algunas comunidades del interior de la provincia, teniendo en cuenta que cada uno de los pueblos originarios, tienen realidades diferentes, pero el propósito de todos es mejorar la calidad de la educación.
“En ese sentido, debemos unificar criterios para adecuar a nuestra realidad la normativa vigente que regula el proceso de contratación docente para el 2021, como es el Decreto Supremo Nº 015-2020-minedu”, declaró la directora Neida Graciela Alcántara Giles.
La funcionaria indicó que estas reuniones son muy productivas contando con la presencia del coordinador de la dirección técnico normativa de docentes (DITEN) del ministerio de educación (MINEDU), Eloy Alfredo Cantoral Licla.
El coordinador Cantoral, socializó el proceso de contrato del presente año, además brindó orientaciones a los participantes y a partir de ello se podrán tomar decisiones acertadas, para un mejor y adecuado proceso de contratación docente.
Parte de los acuerdos de las reuniones es que la UGEL Loreto Nauta, a través del Comité de contratación docente 2021 brindará todas las facilidades a los sindicatos y federaciones indígenas para que participen como veedores del proceso.
De otro lado, el jefe del Área de gestión institucional, Carlos Rengifo Upiachihua, según la normativa debe presidir el Comité de contratación docente y dijo que los sindicatos y federaciones juegan un papel muy importante como veedores porque son quienes conocen sus problemas y pueden asegurar que sean contratados los docentes adecuados, tanto monolingües, como bilingües.


Asimismo, vienen realizando la adjudicación a los maestros que postulan al proceso de encargatura de puestos de directivos y jerárquicos, etapa II (selección especial). Además, según el cronograma de renovación de contrato docente 2021, ayer concluyó la presentación de expedientes de docentes postulantes. (DL)