– Impresionante lo que ocurre en el sector educación
– Dos informes oficiales así lo demuestran. ¿Cómo es posible que salga de la institución casi un cuarto de millón de soles y no se detecte de inmediato?
– ¿No existen supervisiones contables durante el año?
– Procuraduría del gobierno regional debe investigar y sancionar de inmediato.
El documento que contiene la gravísima denuncia fue enviado por Alfonso Mori Linares, del área de contabilidad a la directora (e) del área de administración de la mencionada Ugel, Ximena Nascimento Alva.
«Habiendo realizado el cierre contable presupuestal 2013, al efectuar la contabilización de las operaciones ejecutadas, se detectó operaciones irregulares y desviación de fondos abonados a cuentas de personas que NO tienen vínculo laboral con la UE305EN, utilizando números de comprobantes de pago emitidos meses anteriores.
El total abonado a los titulares de las cuentas que no tienen vínculo laboral es de 203 mil 725 soles. Sus nombres:
-JHON KEPLER GONZALES RAMÍREZ: 34,724 SOLES.
-ERI AQUITUARI MALAFAYA: 27,402 SOLES.
-JULIO IZQUIERDO TUANAMA: 30, 507 SOLES.
-RODOLFO MANUEL GARCÍA PADILLA: 27, 362 SOLES.
-EDWARD GONZALES MACEDO: 8,974 SOLES.
-ÁNGEL MAX PÉREZ PINEDO: 24,169 SOLES.
-JOHN CARLOS HUAMAN PINTO: 18,509 SOLES.
-TOMÁS PORTAL RAMÍREZ: 22,628 SOLES.
-VIVIANA EDITH HUAYLLAHUA MAYORA: 9,445 SOLES.
Además a través del informe 008-2014 del 10 de abril, el área de tesorería señala que las copias de los Comprobantes de Pago con los que hicieron los abonos respectivos NO existen en físico en sus archivos respectivos, que según lo encontrado en el cierre contable, dichos números de comprobantes de pago pertenecen a pago de haberes a personas distintas a los abonos efectuados», señala el contador.
Resulta importante conocer por ahora, que Patricia Vásquez, directora de la Ugel-Nauta, ha enviado el informe completo al director de la Drel Jair Márquez y al asesor legal Tommy Vásquez, para que tomen acciones de inmediato ante la procuraduría del gobierno regional, a fin que inicie las investigaciones contra los responsables, agregando una lista de los funcionarios que estarían comprometidos, los que estuvieron precisamente en gestión el año 2013 en que se registraron los desvíos de fondos para personas que no tenían vínculo laboral.
-Genaro Espinoza, Mario Álvarez, Alfonso Mori, Óscar Vela, Jorge Rengifo, Amparo Cadillo, Germán Segura, Julia Ríos, Hugo Cometivos, Samuel Ríos, Juan Gamarra, Gilberto Sagaceta, Sergio Cenepo, Miguel Pinedo y Alejo Macedo.






Caray esto ya no es novedad en el Sector Educacion, auque lo rescatable es que se esta efectuando la denuncia correspondiente haber ps ojala haya se sancione a estos malos funcionarios ya que este hecho hace recordar a las planillas fantasmas de la DREL.