25.5 C
Iquitos
spot_img

Con “Maynas Salud” más niños cuentan con su DNI

Date:

Share:

– Motocarristas también acceden a servicios gratuitosCon “Maynas Salud” más niños cuentan con su DNI

Cumpliendo con el derecho que tiene cada ciudadano, desde que nace, la gestión de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, a través del programa de atenciones gratuitas «Maynas Salud», viene implementando e intensificando la entrega, también gratuita, de DNI.
Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un nombre, pues es un requisito indispensable para ejercer sus derechos. Esto se logra a través de la inscripción del nacimiento en la Oficina de Registro Civil de las Municipalidades o del RENIEC.
Son más madres que vienen trayendo a sus pequeños a inscribirse y acceder a este registro de identidad. «Agradecemos las facilidades que vienen brindando a través de estas campañas, he podido atender a mis hijos más pequeños y hasta pude registrar a mi recién nacido», indica una de las madres que participa de este programa gratuito como es «Maynas Salud».
Mientras tanto, las atenciones también se vienen dando a los motocarristas de nuestra ciudad, cuya campaña es hasta el martes 22 de abril, pues el 23 se inicia otro ciclo de atenciones, esta vez dirigida a la comunidad LGTB «Yo sé cuidarme», hasta el sábado 26 de Abril.
Con este programa se viene brindando atenciones como en triaje: peso y  talla; así como Medicina General, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Cardiología, Ginecología, Dermatología, además de los Programas: «Cabecitas Limpias», «Sonrisas de niños» y «Manitos Limpias».
Con este programa la alcaldesa, Adela Jiménez, demuestra el compromiso que tiene con las poblaciones vulnerables, siendo en esta oportunidad ellos los beneficiados en atenciones médicas  totalmente gratuitas.
Este programa será descentralizado pues se trasladará a diferentes espacios públicos como losas deportivas, plazas, locales comunales, asentamientos humanos y pueblos jóvenes  de sectores como plaza Bolognesi, clínica San Juan de Dios, Parque Zonal, plaza Múnich, Hospital Militar Santa Rosa, Navarro Cáuper. (MPM)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Más parece EsSalud, o una entidad benéfica, hacer bién social no es el trabajo de una alcaldesa, estar sacandose fotos.
    Dónde están sus obras???????????, Iquitos está cada vez se está convirtiéndo en un basural, que huele mal…la ciudad no tienen la señalización cebra y, nadie la respeta..las tres primeras cuadras de Próspero y sus veredas son playa de estacionamento de las motos, y las mototaxis que emiten un sonido desesperante, las casas viejas dentro de la ciudad es otro peligro, las calles llenos de huecos..ése es su trabajo.

Los comentarios están cerrados.