UGEL-Maynas contrató a personal administrativo que presentó documentos falsos

  • Asesoría jurídica debería actuar de manera inmediata, ya que los contratos afectan a otros trabajadores que sí están aptos para el cargo.

La denuncia pública la hizo Luis Amadeo Chumbe Paredes, subsecretario de la federación de trabajadores administrativos de Maynas, que cuenta con 84 afiliados. Dio a conocer dos casos de administrativas contratadas, siendo que no presentaron documentos verídicos, sino falsos.
“No puede ser que la Ugel Maynas le haya dado contrató a dos administrativas que no presentaron documentos verdaderos, sino falsos y acá tenemos las pruebas.
Una de ellas es Glesi Lucero Delgado Cumari, quien presentó constancia de haber laborado en la Municipalidad de Mazán, sin embargo, a través de la Ley de Transparencia, los dirigentes recibieron información documentada del área de recursos humanos de esa municipalidad, indicando que la mencionada, nunca tuvo, ni tiene algún vínculo con Delgado Cumari.
Pero ya tiene contrato expedido desde la UGEL Maynas, desplazando a Merci Del Águila Aliaga, que tiene todos sus documentos en regla y que laboró en el Colegio César Vallejo, por dos años. Donde ahora ha sido ubicada Delgado Cumari, a quien le dieron como ganadora.
El otro caso es sobre el contrato entregado a Gina Cachique Curimonzon (quien sería hermana del presidente del FPL-David), de quien el área de recursos humanos de Emilio San Martín, respondió que Cachique, no mantuvo, ni mantiene ningún vínculo laboral con dicha municipalidad.
Pero la mencionada ya labora en el colegio Von Humboldt, ubicado en Versalles. Todos estos documentos ya están con el asesor jurídico Ucañán, pero no resuelve, así como con José Rolando Díaz, presidente de la comisión de contratos para administrativos, pero se hacen los “ciegos y sordos” ante las evidencias” dice el dirigente.

3 comentarios en “UGEL-Maynas contrató a personal administrativo que presentó documentos falsos

  1. Como SIEMPRE los actos indignos y corruptos están a la orden del día. Se debería investigar y sancionar con todo el peso de la Ley a los responsables de ésta UGEL y botarlos en el acto.

Los comentarios están cerrados.