La máxima autoridad educativa de la Provincia de Alto Amazonas, profesora Dolores del Águila Vela, resaltó el aporte del programa “Escuela Segura” de Electro Oriente en la consecución de los objetivos educativos de la región.
La Directora de UGEL señaló que con la mejora de la infraestructura eléctrica de las escuelas, el personal docente logra mejorar su desempeño y así alcanzar los logros educativos planteados.
Estás declaraciones las hizo el pasado viernes 23 de agosto, al participar en la ceremonia del Programa de Responsabilidad Social de Electro Oriente, “Escuela Segura” que benefició a la Instrucción Educativa Primaria 62116 de la comunidad de San Juan de Pamplona en Yurimaguas, con la mejora de todo el sistema eléctrico, colocación de tomacorrientes de seguridad, llaves termomagnéticas e instalación de focos led en toda la institución educativa.
El equipo de Electro Oriente, liderado por el Jefe de la Unidad de Negocios Yurimaguas Víctor Ramírez Llanos, desarrolló una charla de prevención de riesgos eléctricos dirigida especialmente a los setenta niños que se educan en esta importante escuela, quienes estuvieron acompañados de sus padres.
En su momento, el ingeniero Ramírez Llanos indicó que Electro Oriente apuesta por el desarrollo de la comunidad en la que está inserta y busca siempre estar cerca de los usuarios, no solo brindándoles el servicio de energía eléctrica sino trabajando con la población por la mejora de la sociedad.
Agregó que el equipo comercial de la Unidad de Negocios fortalecerá las acciones de orientación a los usuarios en temas como el ahorro de energía, derechos del usuario y conocimiento de las características del recibo de luz a través del programa “Electro Informa”.
Finalmente, la directora de la Institución Educativa de San Juan de Pamplona, profesora Clarita Vizalote Ubilluz, agradeció la intervención de Electro Oriente al tiempo de indicar que la charla de prevención de riesgos eléctricos ha sido muy educativa para los alumnos y sus padres.