UCP reconoció trayectoria de Dra. Rosario Fernández

-Dra. Honoris Causa fue entregado por Rector Juan Saldaña

– Dr. Miguel Ángel Becerra Arévalo recibió Diploma de Honor.

– Conferencia magistral «El Estado y la Justicia» estuvo a cargo de Dra. Honoris Causa Rosario Fernández.

Ayer en ceremonia protocolar,  el Rector de la Universidad Científica del Perú, Dr. Juan Saldaña Rojas, en nombre de la comunidad universitaria, reconoció la trayectoria de la Dra. Rosario Fernández Figueroa, destacada abogada y constitucionalista del país, quien además estuvo a cargo de dirigir la cartera de Justicia durante el actual periodo de gobierno del presidente Alan García Pérez.

«Tengo el honor de distinguir a tan exitosa y brillante abogada que tuvo la valentía de representarnos ante la Corte Suprema de Justicia. Hoy Dra. Fernández queremos reconocer su apego a los valores morales y a las buenas costumbres, elementos fundamentales en la formación de todo hombre de bien», resaltó Saldaña Rojas.

La Dra. Fernández recibió un hermoso pergamino trabajado en cuero de cordero, medalla y una escultura tallada en palo sangre que representaba a la mujer de la nacionalidad Bora. Inmediatamente después, se entregó el Diploma de Honor al Dr. Miguel Ángel Becerra Arévalo, por su tenaz trabajo en defensa de los pueblos de la Amazonía.

En la conferencia magistral la Dra. Fernández resaltó los valores éticos y morales que debe tener todo abogado como norte durante el ejercicio de su profesión. Además de señalar que su presencia en el Ministerio de Justicia, sirvió para agilizar la carga procesal existente. «Durante mi periodo como Ministra de Justicia, se contrató a más abogados de oficio con el objetivo de agilizar la carga procesal que existía y existe en este poder del Estado, creando la Defensoría del Procesado, pero lamentablemente el monstruo de la burocracia instalada en nuestro país, no permitió disminuir esta pesada cartera de procesos judiciales», indicó Fernández Figueroa.

En esta ceremonia el Decano del Ilustre Colegio de Abogados, Dr. Francisco Dongo, entregó la credencial que incorpora como Miembro Honorario de la mencionada orden a la ex Ministra de Justicia. Al final, el Rector de la UCP resaltó esta visita, cortesía que fue calificada de noble y sorpresiva. (UCP)