UCP inició programa de titulación en Derecho

En total son 38 los bachilleres en Derecho que iniciaron el décimo segundo programa de titulación para obtener el título profesional de Abogado que desarrolla la Universidad Científica del Perú entre el 22 de setiembre al 22 de diciembre del presente año.  En este nuevo programa de titulación los participantes realizarán un proyecto de investigación relacionado a la realidad del Derecho a nivel nacional y regional.

El programa de titulación 2012 – II contará con la participación de catedráticos de reconocida trayectoria de la Universidad Científica del Perú y de otras universidades del país. Podemos mencionar la participación del Dr. Jacobo Romero Quispe, docente principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con  maestría en Derecho Civil y Comercial, así como docente de la escuela de posgrado de la Universidad Villarreal y del Centros de Altos Estudios Nacional – CAEN.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el rector Dr. Juan Saldaña Rojas, Dr. Hugo Cruz Ulloa, vicerrector académico, el Mgr. Róger Cabrera Paredes, decano de la Facultad de Derecho y el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y catedrático de la UCP.

«Luego de concluir sus estudios en el programa de titulación, podrán continuar estudiando porque en la vida nunca se deja de aprender. Hoy podemos afirmar que esta universidad es completa porque no solo podemos ofrecerles preparación a nivel de pregrado, sino que recientemente la Asamblea Nacional de Rectores autorizó el funcionamiento de la escuela de postgrado, donde también pueden estudiar una maestría y el doctorado. Finalmente, quiero decirles que el maestro entrega todo su conocimiento, pero para el alumno solo significa el 50 por ciento de su preparación, el otro 50 por ciento lo pondrán ustedes con su dedicación, solo así podrán ser buenos profesionales, sean litigantes, docentes, magistrados o asesores», manifestó el Dr. Róger Cabrera Paredes. (UCP)