UCP entregará distinción honorífica a R.P. Joaquín García

– Dr. Honoris Causa

– Grado académico será entregado por Rector de la UCP, Dr. Juan Saldaña Rojas.

– Universidad Científica del Perú reconoce indesmayable trabajo a favor de la Amazonía realizado por padre Joaquín García.

Para hoy esta programada la ceremonia de distinción honorífica organizada por la Universidad Científica del Perú en la que se reconoce la trayectoria, aporte al desarrollo de la  cultura y de investigación de la realidad amazónica, al sacerdote de la orden agustina R.P. Joaquín García Sánchez.

Como se conoce el padre Joaquín García ha promovido desde 1968, fecha que arribo a la ciudad de Iquitos, de manera notable la vida intelectual de la capital loretana y en general dentro de la región amazónica peruana.  Es el fundador del Centro de Estudios Teológicos de la Amazonia – CETA, el Instituto Superior Pedagógico Loreto, la biblioteca Amazónica. Activo defensor de la cultura amazónica y de los pueblos indígenas, fundó y dirigió el Comité de Defensa del Patrimonio Monumental y Ecológico de la Amazonía y contribuyó con la edición de la colección «Monumenta Amazónica», que es la recopilación de las fuentes históricas escritas de la Amazonía continental.

Esta actividad académica se realizará a partir de las 08:00 de la noche en el auditorio de la UCP y contará con la presencia de autoridades políticas, militares y del mundo académico en general. (UCP)