Hasta el hospital César Garayar García llegó el rector de la Universidad Científica del Perú, Juan Saldaña Rojas, acompañado de Rony Valera, decano de la facultad de ingeniería y del decano de la facultad de ciencias de la salud, Edwin Zavallos Bazán, para hacer una donación de equipos médicos que ayuden a controlar los casos de dengue.
Entre lo donado se entregó tensiómetros, pulsocímetros y 250 mosquiteros impregnados con insecticidas, equipos que fueron recibidos por el propio director del Hospital Apoyo Iquitos, Ciro Torrejón, quien agradeció la actitud de la Universidad Científica.
“Agradezco a la UCP, ya que esta donación nos va a ayudar mucho especialmente para controlar a los pacientes febriles, cuyo índice felizmente se mantiene, pero eso no significa que no hayan casos graves, por lo que nosotros continuamos en alerta”, indicó el médico.
Entre lo donado también se entregó doscientas pruebas rápidas para detectar el dengue, las cuales de inmediato fueron llevadas hasta el laboratorio para su utilización inmediata.
Juan Saldaña, rector la UCP, anunció que el día lunes llegará otro lote de donacines, además dijo que va a entregar una buena cantidad de dinero gracias a la colecta que se ha realizado al interior de la universidad entre los alumnos y docentes. (G. Ross)







Senores
Universidad Cientifica del Peru, es algo muy lindo de admirar su gran gesto de colaboracion, con las personas que necesitan de su ayuda solidaria, debido a que nuestra region esta pasando por un momento de epidemia y lamentablemente ya se perdieron vidas, pero estoy segura que con su colaboracion se va hacer posible llegar a muchas familiar que estan pasando por esta epidemia, que Dios los bendiga grandemente.