Por falta de agua cierran baños de Hospital Iquitos

Malestar ha provocado entre los pacientes del hospital César Garayar García, la orden dada por el doctor Ciro Torrejón de clavar todas las puertas de los servicios públicos del hospital, para que no sean utilizados por las personas que acuden a pasar consulta.

Los usuarios indicaron a La Región que esta situación se viene registrando desde hace una semana, indicando que muchas veces han tenido que salir del hospital para pedir prestado un baño por los alrededores.

“No es posible que las puertas de los baños estén clavadas, son las señoras embarazadas que diariamente viene para pasar consulta y como es natural ellas necesitan ir al baño a cada instante, pero a raíz de esta situación tienen que salir del hospital perdiendo su turno”, manifestó María Inga.

La Región conversó con el director del Hospital Iquitos, quien al ser consultado sobre el tema, dijo que la medida se ha tomado por la gran cantidad de personas que  acuden en los últimos meses, lo cual, según dijo, ha provocado que en más de una oportunidad los baños colapsen.

“Los baños se han cerrado porque hay muchos pacientes y no hay agua,  pero se está tratando de  solucionar el problema con el apoyo de una cisterna de agua, pues dentro de poco vamos a iniciar la construcción de un nuevo tanque para poder abastecer todo el hospital”, dijo el médico.

Tanto el área de consultorios como el pabellón de emergencia tiene el problema de la falta de agua, por lo que los trabajadores todas las madrugadas deben juntar agua en varios baldes, a fin de afrontar esta deficiencia, mientras la sala de operaciones cuenta con agua potable, pero igual, no es suficiente. (G.Ross)