– Tras firmar convenio con AIDESEP
– Se creo nueva carrera profesional: Educación Bilingüe Intercultural.
– Examen de admisión será el 24 de diciembre.
El pasado miércoles se firmó el convenio entre la Universidad Científica del Perú y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana – AIDESEP, para esta actividad arribó a nuestra ciudad el presidente de AIDESEP Lic. Alberto Pizango.
El representante de las poblaciones indígenas de la amazonia, llegó a la UCP en horas de la mañana en donde fue recibido por las principales autoridades de esta universidad, durante su estadía recorrió las modernas instalaciones del campus universitario.
Inmediatamente después se trasladaron junto a una nutrida comitiva de autoridades universitarias, políticas y consulares hasta el kilómetro 4 de la carreta Zungarococha.
«Por fin, hoy le decimos al ministerio de Educación que estamos pasando la barrera de la nota 14 que se les impuso a las comunidades indígenas. Hoy podremos valorar los talentos de este pueblo luchador y valiente», declaró en su discurso Alberto Pizango.
«Esta es una nueva etapa en la formación de profesionales, es por eso que tras la firma de este importante convenio se estará creando la carrera profesional de Educación Magisterial Bilingüe con el propósito de capacitar profesionales y mejorar el desarrollo social, cultural y económico de la sociedad. Hoy nace un nuevo reto y es que los jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas ingresen a la universidad en el examen de admisión de este 24 de diciembre, para lo cual es necesario la elaboración de un examen especial conforme a su realidad académica, puesto que es claro que no es lo mismo estudiar en la ciudad, que estudiar en el interior de la región; bajo estos factores que se han analizado minuciosamente se trabajará en este proceso de admisión que se avecina», manifestó Saldaña Rojas.
Tras la firma de este acuerdo académico, quedaron atrás los sueños frustrados de los jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas; se puede afirmar que el futuro profesional esta asegurado, el mismo que redundará en beneficio de su comunidad y su realización como persona y se avizora una nueva etapa de esfuerzo, propósitos, oportunidades y metas para esta pujante y emprendedora parte de la sociedad peruana.
En esta nueva etapa la UCP se ha trazado como meta trabajar conjuntamente con importantes instituciones nacionales e internacionales, para llegar a cada rincón de la sociedad, y ser parte e intermediario para cumplir con el anhelo de aportar cada día con el progreso de nuestra región. (UCP)
Es la Universidad César Vallejo? espero que sea una universidad de verdad que no sea como A LAS PERUANAS.