Esta vez CNI llega con menos cargas que la U. Los dos estaban sumidos en problemas económicos por deudas al plantel de jugadores y a la Agremiación, CNI los ha superado y presentará en el campo de ATE a su plantel titular, motivado por el triunfo frente a Vallejo y con ganas de hacerle daño a los cremas, ratificando su triunfo de la primera rueda y tratando de aprovechar el caos que vive (problemas con los jugadores, algunas ausencias en su plana titular, presiones de los jugadores, desmanejo dirigencial interno para retener a los jugadores del primer equipo, falta de una preparación adecuada durante la semana, etc. etc.), de tal manera que pronosticar lo que pueda suceder en el terreno de juego, es difícil.
CNI es un conjunto que como «equipo» aún está en deuda con su exigente afición, pero en su primera presentación, en la rueda de revanchas, ha demostrado que es bastante sólido abajo, que su medio campo ha conseguido cierta regularidad en las funciones que deben desempeñar, faltándole mejor cohesión de ese sector hacia arriba para inquietar el sistema defensivo crema, que a través de la primera rueda se mostró con muchos recursos como el de cerrarse bien y permitir un trabajo efectivo del golero que, seguramente, esta vez estará en las manos de Llontop.
U-CNI es un partido con vitrina. La crema y nata del periodismo deportivo, incluyendo al DT Sergio Markarián, estarán viendo y analizando el desempeño de los jugadores, así como la forma cómo trabajan en el campo, por lo que no se trata de jugar para las tribunas, sino el de ensamblarse bien (puede ser un partido de medio campo) para aprovechar las oportunidades que se presenten, que seguramente no serán muchas. Vuelvo a recomendar a los jugadores de CNI, que se cuiden de las tarjetas amarillas y de las rojas, que podrían malograr todo el trabajo realizado y planificado durante la semana (esto teniendo en cuenta que a los llamados grandes los árbitros les cuidan y les ayudan).
Lo cierto es que en esta ocasión la cátedra periodística no puede adelantar que la U es favorita, debe ganar y golear. Será, el campo de honor, donde el mejor trabajo salga a relucir. No será la primera vez ni la última que nos muestre CNI, que en los partidos difíciles se agranda y nos dé una excelente satisfacción…………… ¡Arriba CNI……. tú puedes…!
HACIENDO DEPORTE… TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





