- Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social.
Mediante Resolución N° 0727 de fecha 07 de octubre de 2025 de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, resolvió otorgar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, el título honorífico de Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2025.
Este reconocimiento surge al considerarlo el Alcalde con mayor proyección, construcción y ejecución de programas y políticas públicas con énfasis en lo social de Latinoamérica en el año 2025, en la Categoría: “Mejor programa de formación artística y de fortalecimiento de la identidad cultural de los jóvenes”.
Este premio fue entregado en acto público en la ciudad de Bogotá, capital de la república de Colombia, el reciente 29 de noviembre de 2025, en el marco ceremonia protocolar especial, en el salón Sapán del hotel Movich Buró 26, por el Presidente y Representante legal de la referida Fundación, en uso de sus facultades legales, en especial en las que les confieren los artículos 7 y 15 de los Estatutos de Constitución de Inclusión social.
En la ceremonia el alcalde de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto – Perú, Julio Kahn Noriega, tuvo expresiones de agradecimiento e hizo extensivo el reconocimiento a sus demás colegas alcaldes presentes de diferentes ciudades de los países de Latinoamérica.
“Traigo el saludo de los 80 mil habitantes de nuestra querida provincia, con sus 5 distritos, a lo largo y ancho de una de las maravillas naturales del mundo: el río Amazonas, con sus tributarios el Yavarí, Cajocuma, Ampiyacu, Loretoyacu, Atacuari, y que somos frontera con nuestros hermanos de Colombia y Brasil, que compartimos muchos proyectos productivos promovidos por las Cancillerías”, dijo Julio César Kahn.
Reconoció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Unión Europea. “Nos permite no solamente ejecutar estos proyectos productivos, sino también de mejorar la calidad de vida de quienes estamos en estos territorios considerados como el pulmón del mundo, y donde venimos trabajando articuladamente con nuestros concejales, funcionarios y trabajadores de nuestra municipalidad”.
“Somos una provincia pobre, pero no nos impide hacer los esfuerzos para gestionar proyectos que van orientados principalmente a las personas vulnerables, para los niños, donde venimos ejecutando proyectos y actividades, una de ellas: Las Rutas Fluviales. Tan dispersas son nuestras comunidades que muchas veces nuestros niños no pueden asistir a sus instituciones educativas, y firmó un convenio con el Ministerio de Educación para recogerlos y trasladarlos hasta sus centros de estudios, y culminada esta jornada diaria, regresarlo hasta sus comunidades, es durante todo el año”.
Mencionó otras acciones en bien de la educación de infancia como las bibliotecas itinerantes, la lectura al aire libre. “Este galardón nos compromete a seguir esforzándonos más seguir formando y apoyando a los más vulnerables. Muchas gracias”. Finalizó Julio Kahn Noriega.






El Alcalde Julio KHAN de Caballococha tiene una sentencia pendiente por confirmar de 11 años, por mala gestion en su anterior periodo, porque el poder judicial no se pronuncia, o hay arreglo alli, creo que Julio Khan merece que la justicia sea firme o se confirma sus 11 años o es declarado inocente, que dice el Presidente del de la Corte de Justicia de LORETO, si se quedan callados son complices y es abuso de autoridad no pronunciarse sobre la Culpabilidad o Inocencia de JULIO KHAN
Premian al cabecilla de la banda los malditos de los encargos, el poder judicial no dice ni Michi, su expediente paralizado en el sistema judicial, cuando dinero habrá bajo la mesa