25.1 C
Iquitos
spot_img

Turistas norteamericanos que fueron dados por perdidos llegaron a Iquitos

Date:

Share:

– Expresaron su extrañeza por las informaciones en medios extranjeros sobre su supuesta desaparición.

Sanos y salvos. Así es como se encuentran los turistas norteamericanos, Garret Hand, Jamie Neal y Javi Marluns Antero, oriundos de los Estados Unidos – Oakland, quienes habían sido reportados como perdidos.

Después de una serie de indagaciones realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se informó que los turistas se encontraban en la localidad de Angoteros-Loreto, disfrutando  de los atractivos turísticos de la zona, el referido ministerio publicó las primeras imágenes de los turistas estadounidenses en su página web.

La V División de Ejército, a cargo del general de División Luis Enrique Sánchez Arroyo, en coordinaciones realizadas con el Ministerio de Turismo, dispuso la salida de una avioneta Caravan con destino al Batallón de Selva N° 27-Pantoja, donde se encontraban alojados los turistas. Los visitantes narraron a nuestro medio que se encuentran en el Perú desde el 14 de Enero del presente año, visitando las ciudades de Lima, Tacna, Puno, Cuzco, Pucallpa e Iquitos.

En este último destino estuvieron realizando turismo de aventura por el sector del Río Napo, jugándoles una mala pasada la embarcación que los trasladaba hasta Santa Clotilde, por lo que tuvieron que buscar todo tipo de apoyo.

Personal del Batallón de Selva N° 27 del Ejército, al enterarse de este percance de nuestros visitantes, localizaron a los turistas y los alojaron en la unidad por dos días, hasta que el día de ayer arribó una avioneta del Ejército, trasladándolos hasta la ciudad de Iquitos al promediar las 3.15 de la tarde.

En una amena charla, los visitantes narraron al señor Santiago Vizcarra, presidente de la Red Nacional de Protección al Turista, que quedaron impresionados de nuestra selva peruana y que comieron una serie de potajes quedando extasiados por el palmito, entre otros. Finalmente, estos tres jóvenes turistas manifestaron que retornarán nuevamente a nuestra selva embrujadora y que recomendarán conocer a nuestro querido PERÚ.

Asimismo, ambos expresaron su extrañeza por las informaciones en medios extranjeros sobre su supuesta desaparición.

Los turistas estadounidenses se mostraron sorprendidos por la preocupación generada en sus familiares, amigos y la comunidad internacional, debido a una falta de comunicación a finales del mes de enero pasado.

Hand y Neal continúan su travesía por la Amazonía peruana por vía terrestre y fluvial, en zonas fuera del circuito turístico regular, donde el acceso a las comunicaciones, como el teléfono e internet, es restringido.

En estos momentos, navegan por el río Napo en una embarcación conducida por un poblador plenamente identificado de la localidad de Santa Clotilde, con destino al puesto de Cabo Pantoja, fronterizo con Ecuador. (MIPR)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD