Turba retiene a sujetos que huían en motocarro robado

  • Pobladores hicieron justicia popular.

Pensaron que realizaron el robo perfecto. Tres sujetos que iban a bordo de un motocarro, que minutos antes habían robado, fueron retenidos por una turba de pobladores del eje carretero de Zungarococha. La captura se logró, gracias a que la cadena del vehículo se rompió y no pudieron continuar con la fuga.
Los sujetos se hicieron pasar como falsos pasajeros, para evitar a la policía. Los delincuentes recibieron golpes de la turba.
“Osea ganadores se creían, porque ya habían coronado, pedazos de rateros. En vez que estén trabajando, son jóvenes, llenos de vida. Pobre señor que con tanto esfuerzo saca su motocarro para que ustedes vagos de miércoles le vengan a robar. Pero de nosotros no se van a escapar, les sueltan y vuelven a cometer lo mismo, les vamos a agarrar, ya sabemos quiénes son y en donde viven. Están advertidos”, les decía uno de los captores.
Los tres sujetos gritaban de dolor cada vez que les caía una patada o un golpe de puño en cualquier parte del cuerpo. Algunos pobladores querían llegar al extremo de quemar a los ladrones.
Minutos después llegaron serenos de la Municipalidad de San Juan y personal policial de la unidad de emergencia, quiénes rescataron a estos impresentables y les trasladaron hasta la comisaría 9 de octubre, para luego ser puestos a disposición de la unidad especializada. El motocarro fue recuperado y entregado a su propietario.
(C. Ampuero)