- Minutos antes fue sindicado de arrebatar un celular
Una situación de nunca acabar. Las personas que se encuentran al margen de la ley, siguen haciendo de las suyas sin ningún tipo de impunidad.
En las páginas policiales ya no es novedad leer, de un asalto a mano armada, ya sea con arma de fuego o arma blanca, de un robo millonario en tiendas comerciales a través de forados o de arrebatos de celular que son el pan de cada día en esta parte del país.
Muchas veces los pobladores ya no llaman a la policía ni a los serenos para que intervengan en estos hechos. “Es lo mismo, la policía hace su chamba, pero lamentablemente el Ministerio Público suelta a estos indeseables horas después por falta de pruebas. Salen a la calle y en forma de burla siguen delinquiendo”, dijo una persona quien fue víctima del robo de su celular.
Algunos pobladores tomaron la decisión de hacer justicia con sus manos. Estos hechos han ocurrido el último fin de semana en varios lugares de la ciudad. El día de ayer tampoco fue la excepción, una turba de pobladores propino una golpiza a un presunto ladrón de celular.
El hecho ocurrido por inmediaciones de la avenida el ejército. La enardecida turba propino golpes de puños y patadas al presunto delincuente, quién fue sindicado, de arrebatar un celular a su víctima.
El joven de aproximadamente 25 años de edad no pudo escapar a bordo de su moto de alto cilindraje, debido a que fue retenido por motocarristas y motociclistas.
Tras recibir la golpiza, esta persona fue rescatada por agentes policiales y del serenazgo, quienes trasladaron al individuo hasta la comisaría Moronacocha, en donde también los policías comprobaron que la motocicleta, en la cual se trasladaba, presentaba orden de captura por robo.
El hombre quedó en calidad de detenido en dicha dependencia policial para que le ministerio público ahonde en las investigaciones. (C. Ampuero)





