Tubo matriz roto causa malestar en moradores

-Agua potable se desperdició toda la madrugada y parte de la mañana de ayer causando el mal estado de la calle y la anegación de algunas viviendas.

«Parecía la caída de huaicos en nuestro pueblo joven, parecía que piedras y lodazales caían desde un cerro acompañados de bastante agua, era horrible, el sonido del agua que caía de la pendiente nos asustó en la madrugada y salimos a ver qué es lo que pasaba».

Afuera «nos dimos con la sorpresa que el tubo matriz de agua potable que abastece a esta parte de San Juan se había roto, al parecer por una mala maniobra de una de las maquinas que vienen realizando la obra de alcantarillado», dijo Luz Flores vecina afectada.

Este hecho se registró en las calles Las Begonias con Cruz del Sur en el distrito de San Juan, donde varias familias se vieron afectadas con la falta del líquido elemento a esas horas de la mañana. El rompimiento de este tubo matriz tuvo lugar en una zona alta en donde la mayoría de las casas se encuentran en una pendiente y se vieron afectadas con el agua ya que el riachuelo que se había formado y la potencia con la que bajaban hacia que sus casas se inunden y todo este sector se forme un lodazal y se vuelva una zona intransitable.

Una de las dirigentes manifestó que la empresa china había entrado a realizar trabajos de alcantarillado hace tres semanas y hace dos, ya no contaban con agua potable en sus viviendas y para el colmo de males ayer se rompe la tubería y tuvieron que soportar por varias horas despiertos para que el agua no les inunde.

Horas más tarde llegaron representantes de la empresa china y de SEDALORETO para solucionar el problema que había originado, al parecer, una mala maniobra de un cargador frontal lo que hizo que el tubo se rompiera. Vecinos esperan que situaciones como éstas no se vuelvan a repetir porque los únicos perjudicados van a ser las 70 familias que viven por este sector. (C. Ampuero)