Acertada la decisión de los organizadores del ya clásico motivador de la actividad física y el amor al prójimo denominado “Trote de Solidaridad” liderado por el respetado y muy querido padre Raymundo Portelli y su gran equipo de colaboradores, de ampliar la fecha para las donaciones.
Los que deseen colaborar pueden hacerlo hasta el 8 de julio, vale decir hasta el viernes de la próxima semana. Es la última llamada para los que ablanden su corazón y deseen colaborar para sustentar una tercera parte de todos los gastos que se realizan en las casas de acogida.
Las casas que administra la parroquia San Martín de Porres son: Algo Bello para Dios, Talita Kumi, Casa Betania y Casa Santa Rosa, donde se busca dar calidad de vida a personas con enfermedades crónicas, sin hogar y adultos mayores, que no han paralizado su atención a pesar de la pandemia, gracias a personas benefactoras que están haciendo llegar ayuda durante todo el año.
Se viene reiterando que las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de los agentes pastorales de la parroquia o directamente en la secretaría parroquial. El monto mínimo solicitado es de 100 soles. La fecha del trote es el 24 de julio.
Es importante que todos recordemos que demostrar el amor, la fe, y que seguimos la enseñanza de Dios Cristo, es justamente en este tipo de acciones solidarias que se resume en el mandamiento que dice AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Es lo que tenemos a prueba, el despojarnos de la pertenencia monetaria para compartir y ayudar a hermanos en Cristo que sufren.
Nadie que ha venido al mundo lo hizo sabiendo el destino que le iba a tocar, pero si la fuerza del amor hiciera que la palabra compartir sea una práctica común sin egoísmos, este mundo sería muy diferente, por lo menos que las necesidades básicas lleguen a todos y todas, y ser dignos vivientes temporales en este planeta.
También las colaboraciones pueden llegar a través de la banca por internet coordinando con el número 965 764 816. Sería importante también que se difunda más luego del término de los aportes, cómo se distribuye estos donativos económicos y en qué medidas concretas llega a las casas solidarias, que esta campaña es para cubrir una parte, como lo vienen haciendo y está a la vista de todos y todas. Animen a su corazón y a colaborar.
Lo Último
Trote solidario
Date:





