– CNI ganó claramente e hizo respetar su casa. Se espera sea el inicio de una seguidilla de buenos resultados para alejarnos del sótano.
El triunfo nos alegra, es verdad. La victoria conseguida luego de seis fechas hace que se baje la tensión vivida en los últimos días porque si empataba o perdía el equipo, era seguro que había cambios, aunque sin merecerlo. Los tres puntos, y los tres goles, llegaron en el momento preciso para comenzar a respirar nuevos aires.
Ojo, se le ganó a un flojo rival. Sin desmerecer lo que hizo la zona defensiva colegial, también es bueno decir que Alianza Atlético jugó a casi nada del mediocampo para adelante. Quizá porque CNI lo madrugó con el gol de tiro libre Vergara a los 4 minutos, y la visita no supo reaccionar.
A partir de ahí el cuadro de “chalaca” manejó el partido y felizmente –sí, felizmente- llegó el tanto de Paul Cominges a los 40 minutos.
Siempre es bueno ponerse adelante en el marcador y CNI nos tiene acostumbrado a eso (ya había ocurrido en Arequipa y Huánuco). Ahora pasó lo mismo, con la diferencia que antes de ir al descanso ya teníamos dos goles en nuestro haber y el bloque defensivo estuvo más concentrado en su tarea sin desordenarse.
Para la segunda etapa, minuto 18, ingresó un empeñoso Ramúa por Cominges para buscar más rapidez arriba, además de Portilla por Pabón para ponerle más experiencia a la marca y de esa manera frenar los avances por los lados. 7 minutos después, Carlos Barrena entraba por el lesionado Vergara (lejos el mejor de la cancha).
A los 30′, dispara Barrena y la bola va al palo. Uffff, gritó la gente. El “chato” volvió a intentar un minuto después desde fuera del área y ahora sí le ubicó “donde tejen las arañas”, para poner el tranquilizador 3 a 0.
Luego, vendría el remate del “chapu” Ramúa y otro palo. El arquero Vegas sólo hacía vista.
No fue un lindo partido, no fue el CNI que vimos en Arequipa, Huánuco y ante Universitario en Iquitos; pero sirvió para ganar y eso nos hacía mucha falta.
No somos los mejores, ahora; ni antes fuimos los peores. Solamente deseamos que estos tres puntos marque el inicio de una seguidilla de victorias en casa y de robar puntos de visita. Simplemente hay que seguir trabajando con la misma humildad y todo caerá por su propio peso.
Dale que sí se puede.
Alineaciones
CNI: M. Dituro (6); Salas (6), Zamora (6), Butrón (6), Pabón (5); Castillo (6), Villanueva (6), Nieri (6), Vergara (7); Cominges (6), Pando (5).
A.A.: J. Vegas (4); O. Zegarra (4), J. Martínez (5), O. Briceño (5), L. Asprilla (4); J. Atoche (4), R. Valladares (4), A. Rodríguez (4), A. Vera (4); P. Phillips (4), Caicedo (4).
Cambios:
Ramúa (5) x Cominges; Portilla (5) x Pabón; Barrena (6) x Vergara (CNI)
Plaza (4) x Asprilla; Córdova (4) x Caicedo; Khan (4) x Atoche (A.A.)
Nos estabamos acostumbrando al dicho aquel que dice «no por madrugar,amanece mas temprano» por los sinsabores de perdidas cuando anotabamos primero.Pero en esta oportunidad,y para nuestra satisfaccion,mantuvimos nuestra ventaja hasta el final y ahora CNI tiene un poco mas de campo en la tabla de posiciones para respirar mas tranquilo y buscar mejores exitos.
Como dice el articulista,ganamos si,pero a un equipo devaluado que no tuvo mejores recursos otros que la «garra» mal intencionada y la frustracion por su falta de tecnica.Esta vez CNI tuvo mas preguntas y Alianza Atletico cero respuestas.Y aqui hablamos de tecnica,atleticismo y deseos de vencer.CNI las puso «todas» y salio con la victoria al final.
Nos alegra ver que «Chalaca» mantuvo el once que uso contra la U, con pequena variacion, y ya parece que va por buen camino para su once ideal.El equipo tiene que mejorar,aqui no hay tregua.Vimos que utilizo dos delanteros que fueron alimentados por el «rombo» central con buen resultado y,con solo dos (Dituro,Vergara)que destacaron,CNI tiene que tener mas opciones,individual y colectivamente,para poder ganar los partidos dificiles que se nos vienen.Debemos mantener ese ritmo fisico inicial,hasta el final, que es muy importante para el triunfo.Tal vez,y esto es un decir,si utilizamos un 4-3-3 tendriamos mejor opcion de goles con Barrena desde el inicio en la media y cuatro en la defensa.
Nos sentimos bien,pero no satisfechos.Hay que mejorar y mejorar.Empates no deben ser nunca una opcion.Ganar y ganar es el todo.Arriba CNI!!!.
que lindo resultado de verdad tienen que pensar en grande y que bien te felicitamos matias dituro sos un ARQUERAZO con mayuscula y con todas las palabras gracias dirigentes por este chico.y se puede mas suerte