- Hombre mata primero a su tío, luego a su madre y finalmente a su hermana que no pudo escapar de la fuerza asesina de su hermano Key Cuba Asipali.
Los gallinazos con plumas daban vueltas en lo alto del poblado de San Rafael, camino al lugar conocido como Macheteyacu (a una hora de San Lorenzo). Los pobladores empezaron a ver la escena negra de los gallinazos, como un mal presagio. Y así fue.
Al poco rato descubrieron que dos mujeres (en estado de descomposición) habían sido cruelmente asesinadas. A la mayor le habían cortado la cabeza y un poco más allá, a la otra le cortaron toda la cara. De inmediato los pobladores dieron la información a la policía y fiscalía, quienes llegaron hasta la zona mortal.
Luego del levantamiento de los cadáveres, según investigaciones iniciales, el responsable de tan horrendo crimen sería Key Cubas Asipali. Hijo de doña Virginia Asipali Sangama y hermano de Genny Yanina Cubas Asipali. Sindicado como el primer sospechoso de tan alevoso crimen. Ahora está prófugo.
¿Y por qué las habría matado?
Según se menciona, el pasado 4 de agosto de 2025, pocos días antes de la muerte de las dos mujeres; Key habría matado a su tío Heyter Asipali Sangama, con quien había sostenido una fuerte discusión. Testigos de ese hecho habrían visto como Key huía entre la espesura de la selva. Por lo que iniciaron su búsqueda.
Según las fuentes informativas locales, ambas habrían encontrado finalmente al fugitivo durante las labores de búsqueda, corriendo la misma suerte que el primer asesinado, su tío.
“Esta secuencia de eventos configuraría un triple homicidio en el que las víctimas pertenecen al mismo núcleo familiar y es un caso que ha conmocionado a la comunidad de San Lorenzo”, puntualizan las autoridades de esa provincia.
“En San Lorenzo sólo hay 10 policías, son muy pocos para los dramas y delitos que se reportan en este lugar. Hacemos un llamado a la justicia, a las autoridades de Iquitos, a la Prefecta que ordene a la Subprefecta que juegue un mejor papel en su desempeño a favor de los habitantes de esta provincia”, mencionan desde la zona. Mientras las investigaciones siguen adelante.





