- Vecinos y conductores piden inmediato reasfaltado de vía.
Los vecinos de las cuadras 5, 6 y 7 de la calle Ángel Brusco del distrito de Iquitos, vía que conecta las avenidas La Marina con Augusto Freyre, denunciaron el mal estado de la pista luciendo un gran deterioro que necesaria una urgente atención por parte de las autoridades para su mejoramiento.
Una gran cantidad de forados y desniveles se encuentran a lo largo de las tres cuadras, presentando un mayor deterioro muy cerca a la intersección con la avenida Augusto Freyre, poniendo en riesgo a conductores y pasajeros que usan la vía de manera habitual.
“Aquí se han registrados varios accidentes de tránsito por despiste de vehículos que caen o intentar evitar pasar por estos forados y desniveles. Esto se les ha advertido a las autoridades, pero una vez más parece que se debe esperar una muerte para gestionar una solución”, lamentó una de las vecinas de la zona.
Según indicaron los vecinos los accidentes a causa de despistes se presentan mayormente durante los días de fuertes lluvias, debido a que el agua cubre los profundos huecos que existen a lo largo de la vía que está perdiendo su capa asfáltica.
Algunos de los vecinos colocaron rellenos con cascajos sobre los forados, pero los conductores advierten que estas prácticas son más peligrosas debido a que la calle pierde su firmeza y puede provocar accidentes a choferes de vehículos menores con poca estabilidad.
Antes estos problemas, los vecinos pidieron al Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas, realizar una labor en conjunto para reasfalta sus tres calles, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los conductores que crucen por el lugar.
(K. Rodriguez)