Tremendo problema por tierras en el distrito de Indiana

  • Hacen un llamado al sector agricultura y Disafilpa, para que aclaren situación de terrenos.

“Son 30 años que voy a cumplir y siempre he ayudado a mi madre a cultivar nuestra chacra, de acá nos alimentamos los 8 hermanos y ahora viene gente extraña a decir que estos terrenos les pertenecen, no lo aceptaremos”, se ve y escucha decir a una mujer, frente a un policía y a la gente que quería cercar los terrenos.
“Lo que está aconteciendo en Indiana es un abuso de autoridad, una injusticia contra gente humilde, campesinos que están por más de 30, 40 y 50 años trabajando estas tierras y hoy aparecen supuestos dueños de una ex cooperativa dicen, que quieren expropiar sus tierras sin argumentos.
Dicen que ellos tienen la titularidad de las tierras y eso es falso. Eso debe comprobarse a través de un trabajo de Disafilpa, del organismo competente, de la gerencia de agricultura, ellos deben venir acá y hacer ese trabajo. Y vino Disafilpa el 18 de marzo, pero los supuestos dueños obstaculizaron su labor, diciendo que no les habían notificado.
Disafilpa tiene que volver a hacer su labor para que vea que la propiedad de los supuestos dueños de estas tierras, están como a 4 km más allá, de estas tierras que ahora quieren ser quitadas a sus reales posesionarios. Hay que impedir que se cometa esta injusticia contra los campesinos. Ahora no pueden ingresar porque aparece gente con escopetas y eso pone en zozobra a las personas que no quieren conflictos. Eso es algo inaudito”, dice Erick Braga, desde la zona.

Un comentario sobre “Tremendo problema por tierras en el distrito de Indiana

Los comentarios están cerrados.