Tremendo operativo policial en Masusa terminó con varios detenidos

  • Policía y serenos a bordo de camionetas y motos, hicieron buen trabajo.

Aunque el mismo dura por poco tiempo, ya que conocido es que la municipalidad y las comisarías no cuentan con ambientes donde tener por varios días a los retenidos que irresponsablemente se pasean por los puertos o asentamientos humanos, no guardando el mandato presidencial ante la amenaza inmensa de avance del coronavirus. No, ellos no le dan la importancia que deberían darle.
Ayer ingresando a la zona comercial de Masusa, se pudo ver varios negocios cerrados, así como casas y los muchos hoteles de 3 o 5 soles donde llegan usuarios ocasionales a “amarse”. El amor fugaz parece que también se ha decretado en inamovilidad obligatoria. Los vendedores de mangos no, ya que se andaban varios por la zona.
El ingreso al puerto permanece con rejas cerradas, aunque con personal que da pase a los camiones que bajan carga. Se vio a la mayoría de embarcaciones atracadas en el puerto, nada de subir mercadería, pero sí bajando carga para Iquitos. Camiones de papa son llevados por la ciudad, es decir que ésta no escaseará en la emergencia.
Por la principal vía de Masusa se distinguió a dos camionetas del Serenazgo de Punchana, quienes de manera articulada ejecutaban operativo para retener a varios hombres que andaban por las calles, sin permiso alguno. Los subían al carro y luego ingresaban a calles recónditas en busca de más.
Como siempre, los observadores desde sus casas y los muchos perros, miraban la acción de los responsables de operativos. Algunos padres les reclamaban por llevarse a sus hijos, les decían que vayan a verlos a las comisarías. Siguió el operativo por varios lugares y minutos.
Lo real es que al internarse en esos asentamientos o pueblos jóvenes, uno puede darse cuenta que el pueblo pueblo, no está tomando en cuenta el mandato de la emergencia. Ventas pequeñas, niños, adultos mayores en las afueras de sus precarias viviendas. Jugando, reuniéndose en grupos, como si el país y Loreto no estaría viviendo con la espada de Damocles del coronavirus encima de cada uno de nosotros.