- Por un lado una comisión dice ser los nuevos dirigentes.
- Por otro el Prof. Sergio Ríos, elegido por los maestros, los llama traidores.
Por un lado, la comisión presidida por el profesor Jim Dávila, señala que su colega Sergio Ríos, ya no cuenta con la representación del Sute Provincial Maynas. Por el otro, se defiende el profesor Sergio Ríos, puntualizando que él tiene la legitimidad. Para ayer se había programado la llegada del secretario nacional del Sutep, Lucio Castro, pero este nunca llegó. Por lo menos no lo dieron a conocer públicamente.
“Yo sigo siendo reconocido por los maestros como secretario general del Sute Maynas, así como por la dirección regional de trabajo. Cuento con la resolución del año 2019 que sigue vigente hasta diciembre de 2022. Lo que pueda decir Eleazar Pezo, César Coral, Jim Jones, nos tiene sin importancia.
Ellos han utilizado un pacto con la patronal para tener el tema de la cotización y el sub cafae que es “la cereza del pastel”, que es lo que ellos tienen en mente. Ellos no tienen la legitimidad, el respaldo de los maestros. Se han designado a dedo, no ha habido asamblea como manda el Estatuto.
Han pisoteado el Reglamento del Sutep para que puedan lograr sus objetivos económicos de tener las cotizaciones y generar despilfarro, que es lo que están haciendo con la plata de los maestros. Ellos se han llevado la plata de los pagos que se tenían que hacer. Se lo han llevado en contubernio con la gerencia regional de educación.
Hoy (ayer) en la mañana era para que llegue a Iquitos el secretario del Sutep Lucio Castro, pero no ha habido información si es que vino o no. No puede ser que unos cuantos se lleven los recursos y cotizaciones del sindicato así de fácil. Nosotros desconocemos esa comisión transitoria de Eleazar Pezo y Jim Jones.
El 11 y 12 de noviembre será la convención en el local del Sute Maynas, todas las bases estarán ahí. Nosotros tenemos bien en claro quiénes son los verdaderos sutepistas y quiénes son los traidores. Los traidores son ellos.





