*Marco Antonio Cahuaza, señala que muchos de los accidentes graves que llegan al hospital, se dan por malas condiciones de las pistas.
Sin dejar de lado también la cantidad de personas que manejan en estado de ebriedad y que generan accidentes, en los que muchas veces son ellos los que terminan perdiendo la vida.
Sin embargo, el drama, la tragedia ocurrida a Estrella Ordoñez Tuesta (23), no fue por embriaguez o mal estado de la pista. Fue un tercer factor, como un arbolito de Navidad mal colocado en la vía. El accidente no solo provocó que los médicos le amputen la mitad del brazo, sino que el día de hoy también le intervendrán el fémur izquierdo que terminó fracturado cuando cayó estando aún la moto en marcha.
“Este miércoles le haremos una cirugía en el fémur que terminó fracturado. Lo importante en ese momento del accidente fue salvarle la vida a la paciente, porque se rompen los vasos sanguíneos y podría fallecer por una pérdida grande de sangre”, contó Cahuaza.
Por otro lado. ¿Se ha mejorado el servicio en este año que se va?
-Creo que seguimos igual. Se hubiera querido hacer más cosas, pero no contamos con lo necesario. Siento que no hemos crecido, quizá estando en el otro ambiente (el nuevo hospital Iquitos), se cuente con más equipos, con más personal y así hacer cosas mayores.
Acá no podemos hacer más porque estamos limitados en tecnología. Queremos brindar mejores servicios para que los pacientes no sean referidos a otros hospitales de nivel nacional. Viene mucha gente de la periferia y para ellos llegar acá es muy difícil, peor ir a Lima.
En cuanto a los accidentes en Iquitos, quiero hacer un llamado a las autoridades para que arreglen cuanto antes el sistema vial, hay muchos huecos en las calles que cuando llueve no se ven y ocasionan accidentes muy graves, a veces hasta con pérdida de la vida. Tienen que sellarlos cuanto antes, más ahora que se acercan las fiestas de fin de año, que pongan cuadrillas a trabajar para que arreglen esos huecos peligrosos. Hay muchas calles deterioradas que debieron ser reasfaltadas, pero han sido dejadas de lado, es algo incomprensible.





