- Nadie levanta la voz, pero todos están incómodos con el cambio hecho por la directora del hospital regional.
Ayer (nuevamente) se pudo ingresar a la casa del adulto mayor “Los Años Dorados” del hospital regional, que por ahora viene recibiendo a parte de los trabajadores administrativos que sacaron del primer piso del hospital para convertirlo en ambientes de hospitalización.
De entrada, nomás se ve el hacinamiento en que trabajarán los administrativos. Siguen los papeles, cartones y bolsas desparramadas por todo lugar. Hombres acondicionando ambientes y servicios higiénicos, así como espacios para que llegue el resto de trabajadores que aún andan diseminados por el colegio “la salud”.
Un lugar donde guardan los folders de archivos en estands de aluminio, han sido colocados sobre paredes de triplay, lo que incluso podría generar accidentes debido a que bajo ellos están los trabajadores.
MIENTRAS QUE EN EL OTRO LADO…
Es decir, en el área antigua asignada a los administrativos desde que se fundó el hospital; siguen ambientes con camas vacías. Un ambiente amplio donde antes era tesorería, ahora hay una mesa donde se sientan enfermeras y médicos a evaluar las historias clínicas. Varias sillas vacías.
Planeamiento con sillas vacías, asesoría legal igual. Relaciones públicas, sala de ingreso a la dirección ídem. La gran parte de ambientes vacíos. Es por eso que ya sea médicos o residentes, se molestan cuando ven a la prensa cubrir el pésimo tino que ha tenido la directora Joycy Rojas, al hacer esos cambios absolutamente innecesarios en el marco de una posible tercera ola.









