Trasladan a presuntos narcoterroristas capturados en la frontera

-Cayeron con armas, celulares y ropa militar

Bajo estrictas medias de seguridad, fueron trasladados hasta la sede de la Divandro de Iquitos cuatro presuntos narcoterroristas que el pasado 28 de julio cayeron en manos de la Policía Nacional en el puerto de la localidad de Cushillococha, en la región Loreto.

El Antonov de la Fuerza Aérea del Perú aterrizó en el aeropuerto Francisco Secada Vignetta a las cuatro y cuarenta de la tarde. En principio un avión de la PNP iba a hacer el viaje, pero fallas técnicas no pudo despegar.

Los detenidos fueron identificados como Walter Henry Rosales Collantes (38 años nacionalidad peruana), Adrián Ardila Sarria (27 años, nacionalidad colombiana), Jhon Calderón Castellano (22 años, nacionalidad colombiana alias «pistolita»)  y Alex rubio acho (nacionalidad peruana).

Estos sujetos tenían en su poder una pistola 9 milímetros, 6 municiones, 1 celular, 2 chips de Comcel (línea de teléfono colombiana) e indumentaria militar.

Según el testimonio de los pobladores de la zona, estas personas se dedicaban a azuzarlas para levantarse contra los efectivos antidrogas peruanos cuando se realicen operativos.

Si bien la policía mantiene toda la información en reserva, «La Región» pudo conocer de buena fuente que estos individuos tienen relaciones estrechas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.

Estos presuntos narcoterroristas permanecerán en calidad de detenidos durante quince días en la sede de la Divcoter V Dirtepol, mientras duren las investigaciones de ley.

No se descarta que los cuatro también trabajen para la mafia liderada por Jair Ardela Michue, un peligroso narcotraficante peruano que opera en complicidad con la guerrilla colombiana.

Cabe señalar, que la zona de Cushillococha es netamente cocalera debido a la poca presencia del Estado. En esta alejada localidad también han ocurrido diversos enfrentamientos y crímenes por el control de la droga. (MC).