-Solo presentan lesiones y contusiones leves.
-En tanto, el Jefe de Informática, Segundo Tamara Gormas, sigue desaparecido. Marina y FAP lo buscan.
Se salvaron de morir en las aguas del río Marañón. El administrador del Ministerio Público de Loreto, Beny Pasquel Flores, y, el Fiscal Provincial del Datem del Marañón, Irwin Vásquez Aspiazú, fueron evacuados a Iquitos luego de naufragar en un deslizador de la empresa «Morona» cuando regresaban de San Lorenzo.
Ambos sufrieron lesiones y contusiones leves. Ayer fueron examinados por médicos de EsSalud y su estado es bueno. A Vásquez le pusieron cinco puntos en el párpado derecho, ya que se golpeó en plena volcadura del yate, justo cuando estaba adentro del baño.
Sin embargo, el jefe de Informática, Segundo Tamara Gormas, sigue en calidad de desaparecido. Equipos especializados de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea han iniciado su búsqueda en las torrentosas aguas del Marañón. Al cierre de edición no se reportaron buenas noticias desde la zona.
Hasta el hospital III del Seguro Social llegaron varios trabajadores del Ministerio Público, encabezados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Mario Gallo Zamudio, quien lamentó lo ocurrido con su personal y dijo que buscarán a Tamara Gormas hasta encontrarlo.
«A dos horas y media de navegación se apagó el motor y decidieron bajar a favor de la corriente. El fuerte oleaje y los vientos movieron los bidones de combustible e hicieron que el deslizador se volteara.
El bote se ha hundido paulatinamente, los pasajeros han hecho lo posible por salvarse agarrándose de los bidones, pero el que no tuvo suerte fue nuestro jefe de Informática.
Nuestro fiscal Irwin Vásquez fue rescatado por el motorista Carlos Arimuya, ya que se ha sumergido en el agua hasta en tres oportunidades y estaba desfalleciéndose. Lamentablemente no se pudo hacer lo mismo con Segundo Tamara», afirmó.
Asimismo, el doctor Gallo Zamudio aclaró que la delegación viajó a San Lorenzo hace más de una semana para arreglar un problema en el sistema de comunicaciones en la sede del Ministerio Público de esa localidad.
«Hubo una distorsión de la información por desconocimiento de algunos que pesaron que habíamos viajado para prestar servicios a una empresa petrolera, eso es completamente falso.
Luego de la misión, nuestro personal tenía que regresar en avión a Iquitos, pero el mal tiempo hizo que se demoren y que opten por alquilar un deslizador», puntualizó. (MC).
No dejo de orar por ti, amigo mio.
Fuerza Gordo!!!…..todo tiene que salir bien…
Fuerza Gordito!!!…..todo tiene que salir bien…
Dios ilumine todos lo esfuerzos que se hacen por encontrar al Sr. Tamara…fé y esperanza dos palabras que deben enraizarse en nosotros y nunca perderlas…
Desde Lima estamos contigo amigo Tamara, y oramos a nuestro Señor porque te encuentren y derrame bendiciones y protección sobre tu familia.
Siempre recordaré que me llamabas para contar y compartir tus inquietudes para mejorar nuestra institución. Segundo, eternamente, eternamente estarás en nuestros pensamientos. Hasta siempre amigo….
Es lamentable este suceso ocurrido en estas aguas de esta parte de la Amazonía Peruana. Personalmente tuve la experiencia de trabajar 2 años y medio en dicha provincia “Datem del Marañón” en el año saliente del Gobierno UNIPOLISTA y 3 meses en el de FUERZA LORETANA por la Sub Región, coincidentemente soy informático como el colega SEGUNDO TAMARA G. y puedo entender que este tipo de nefastos van a suceder siempre y cuando los pasajeros no tomen las medidas de seguridad que ameritan los viajes en deslizador. Hasta donde se, la empresa MORONA es la que presta servicios de transporte a la empresa TALISMAN, y es ella quién debería velar por que los dispositivos de seguridad se cumplan a cabalidad con los tripulantes. Realmente leyendo los diarios me entero que los tres tripulantes fueron a ayudar ‘quitándose los chalecos salvavidas’ al motorista por una falla mecánica del motor fuera de borda, lo cual no me parece que sea lógico, ya que cuando uno viaja y el motor se planta, el pasajero no acude a ayudar al motorista, porque se entiende que este es especialista en la materia y este es el indicado para realizar el diagnóstico del problema. Así que este hecho lamentable se debe a, el haber desacatado la disposición de usar chalecos salvavidas en plena navegación fluvial. Un caso parecido sucedio una noche con tres trabajadores de la Sub Región que viajaban durmiendo a la ciudad de Iquitos desde San Lorenzo, y tuvieron la suerte de contar sus historia, una historia de naufragio en las aguas del Marañón cerca a las 10.30 pm, estos tripulantes de aquella vez fueron: Nikita Wong, Ingº Luis Vásquez Torres y alguien que no logro recordar. Las entidades públicas haciendo relaciones interintitucionales logran utilizar las embarcaciones de la empresas petroleras que operan en esa zona, y estas obligan a acatar los dispositivos de seguridad para evitar este tipo de tragedias.
La verdad, espero que el colega SEGUNDO TAMARA pueda aparecer con vida, ya que a nadie se le desea un desafortunado de esa magnitud.