
Perú se caracteriza por su rica y peculiar cultura, particularmente por las grandes civilizaciones que alguna vez tomaron como hogar su geografía, sus magníficos lugares llenos de misterio y magia. El sector turismo en Perú forma la tercera industria más grande del país, y está especialmente constituido por monumentos arqueológicos, con más de cien mil sitios únicos, maravillosos e irrepetibles, ecoturismo, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo de aventura y, por supuesto, turismo de playa.
Según las estadísticas y datos registrados en el 2019, Perú se alza como el país con la tasa de crecimiento turístico más alto que cualquier otro país en América del Sur. El índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94% y es la industria de más rápido crecimiento, aumentando anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años.
Elegido como el mejor destino gastronómico y cultural Perú es la opción ideal para tus vacaciones. Además, fue altamente premiado por la World Travel Awards, la ciudad de Lima se alzó con los galardones a mejor destino. Por otra parte, el Swissotel de Lima ganó en la categoría mejor hotel de negocios de la región y el JW Marriott como el mejor hotel de Sudamérica.
La tasa de turismo interno crece a tasas de 4%, y ciudades como Abancay y Huancavelica se están incluyendo dentro de los destinos turísticos nacionales.
Los turistas extranjeros que más visitan el país provienen de Alemania, Italia, Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, España, Canadá y Argentina.
Recorrer, conocer y amar el Perú
Viajar al Perú es adentrarse en 5 mil años de historia viva, despertar sueños pendientes, es conectarse con uno mismo. Con el sonido del viento en la sierra peruana, respirarás el aire puro de los Andes y contemplarás con verdadero fervor la armonía del hombre y la naturaleza en Machu Picchu. El Amazonas peruano te dará la bienvenida con delfines rosados y te invitará a bailar, a ser libre. Dominar olas sobre tablas de surf y disfrutar de puestas del sol. Recorrer y conocer el Perú es saborear de una gastronomía única, mestiza y reconocida en todo el planeta, terminarás amándolo.
Con los free tours Lima podrás descubrir la ecléctica capital peruana que hechiza a los visitantes con su bahía, bañada por las aguas del Pacífico; su pasado prehispánico inmortalizado y un legado colonial impregnado en cada obra arquitectónica que la adorna. Pero Lima también es innovación, fiesta y diversión: la Capital Gastronómica de América socorre a los amantes de la vida nocturna, de la cultura y del arte con la mirada puesta en su prometedor futuro, sin dejar de lado su milenario pasado.
Perú nos instiga a revelar que no es más adinerado quien más tiene sino quien más experiencias inolvidables vive. Y para empezar a vivirlas hay que viajar, recorrer, conocer y amar un lugar donde la diversidad y autenticidad de su cultura, naturaleza y gastronomía, guardan la esencia de la vida misma.





