- Conductores de colectivos hacen lo que les da la gana
No hay quien pare a los conductores de colectivo en nuestra ciudad, más aún si los mismos no respetan las normas de tránsito y hacen lo que les da la gana sin que nadie les diga nada.
Pero eso no es todo, en las denominadas horas punta entre las calles Gálvez con 09 de Diciembre, en el sector de Belén, el tránsito vehicular se convierte en un verdadero caos, pues los colectivos y motocarros no permiten el libre tránsito de los demás conductores; es decir, se amontonan de tal manera para buscar pasajeros a la vista y paciencia de los policías e inspectores de tránsito que hay a esa hora por el lugar.
Entre Gálvez y Alfonso Ugarte el tránsito es peor, debido a que en los laterales los vendedores se han apoderado de la vereda y de una parte de la pista, además del estacionamiento de motocarros y vehículos que no permiten que los colectivos transiten con seguridad, pero a este problema ninguna autoridad tampoco hace algo al respecto.
Pero el caos de los colectivos de servicio público no solo son los choferes, también está en las propias unidades, pues cuando llueve es más persistente el agua adentro del carro que afuera, y al parecer las autoridades de tránsito conocen de este tema pero se hacen de la vista gorda.
Sería importante que las autoridades de tránsito de nuestra ciudad no solo se preocupen en hacer las denominadas batidas a los conductores de motocicletas, también sería oportuno que lo hagan con los conductores de colectivos y ver en qué condición se encuentran sus unidades, pues los usuarios merecen todo el respeto posible. (Gonzalo López)





