Transferencia de Masusa y el Camal no está en la agenda de Maynas

-Mientras en Punchana están esperanzados en que les cederán los terrenos para poder hacer obras

Mientras en la municipalidad de Punchana están esperando que el Concejo Municipal de Maynas apruebe la transferencia de los terrenos del camal municipal y del embarcadero «Silfo Alván Del Castillo», en la entidad provincial el tema no está en agenda.

 

Así lo señaló el regidor Luis Lozano Escudero, quien confesó que no tiene conocimiento sobre la solicitud del municipio distrital. Sin embargo, el concejal dijo que podría pedirse un informe sobre el tema en una sesión ordinaria y de acuerdo a eso se tomarían decisiones. 

«Estos bienes inmuebles ya se han dado en sesión en uso a Punchana hace mucho tiempo, yo recuerdo que esto fue a finales de la gestión de Chávez Sibina. Lo que pasa es que de repente no han seguido con el trámite a fin de que esas propiedades sean como una donación.

Que yo sepa no se nos ha dado ninguna información respecto a esta solicitud. La gestión parte de ellos porque ya tienen bastante tiempo administrando estos bienes. Si quieren que el camal y el embarcadero pasen a su propiedad, tienen que hacer los trámites.

Lo que podemos hacer nosotros como regidores es solicitar al alcalde en la estación informes de una sesión ordinaria, un informe si es que existe una solicitud; y si no la hay veremos como se pueden hacer los trámites para que Punchana ya esté con estas propiedades a su cargo», señaló.

Finalmente, el regidor comparte la opinión de que tanto en Masusa como en el Camal municipal se deben hacer importantes obras para seguir combatiendo la informalidad que por ahora sigue perjudicando a la población en general.

«Definitivamente hay algunas cosas que están pendientes como es el caso del muelle y el cerco perimétrico, esas inversiones tienen que hacerlas aquellas personas que tienen a su cargo la administración en estos momentos», manifestó. (MC).