Traje inspirado en la evolución de la mujer indígena lució “Miss Maynas – Perú 2023”

  • Elegida en el marco de una apoteósica y espectacular ceremonia.
  • Rumbo a representarnos en el “Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica” – Perú -Brasil y Colombia.


La candidata que representó al distrito de Mazán, río Amazonas, Srta. Ángela Reátegui Isla, ha sido coronada como la primera “Miss Maynas”. Según el reporte de los certámenes de belleza y capacidades en la provincia, marca para la historia el inicio de un nuevo título en materia de reinados.
En una noche de magia, color y brillo, ayer lunes 29 de mayo de 2023 en el marco de una apoteósica y espectacular ceremonia de elección y coronación del Miss Maynas – Perú 2023, fue elegida Ángela Reátegui de 22 años, por su belleza e inteligencia recibiendo un premio de S/ 5,000.00.
La corona fue colocada por el alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, agradeciendo a los vecinos y vecinas, invitados, auspiciadores, equipo de trabajo edil y a todos los que hicieron posible esta gala para juntos hacer historia en nuestra provincia. Luego de la coronación la banda de la soberana de la noche fue impuesta por el gobernador regional, René Chávez Silvano.
Un momento especial se vivió en la presentación de trajes de fantasía por todas las candidatas, en el caso de Ángela Reátegui Isla “Miss Maynas”, su traje estuvo inspirado en la evolución de la mujer, con énfasis en la mujer indígena y el empoderamiento femenino; y al mismo tiempo en los azulejos europeos traídos y construidos en la época del caucho.
Los otros lugares lo ocuparon las bellezas loretanas siguientes: En segundo lugar, Amanda Ahuanari Saavedra representante del distrito de San Juan; 3er lugar Noelia Rodríguez Mera de Fernando Lores; 4to lugar Luciana Santillán Reátegui de Belén, y 5to. lugar Gabriela Godier Morey representante del Napo.
Se destacó al jurado calificador por su arduo y buen trabajo final reconocido por el público asistente, así como por los comentarios en las redes sociales por la belleza de las participantes y lo difícil que se tornaba el concurso. Se vibró tanto de forma presencial como virtual con más de mil usuarios conectados.
La elegida de la belleza e inteligencia de Maynas, Ángela Rodríguez Isla, nos representará en el mes de julio en el “Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica”, en la ciudad colombiana de Leticia, en el Trapecio Amazónico, donde competirán en hermandad: Brasil – Colombia y Perú.
Si bien hubo una ganadora, todas se lucieron en un imponente escenario y pasarela instalado en el lateral del ex hotel Palace, en la primera cuadra de la calle Putumayo. Vaya la felicitación a todas las bellas y talentosas participantes que dejan muy en alto el nombre de Maynas: Nici Fernanda Lurita Chung (Alto Nanay), Ángela Reátegui Isla (Mazán), Maricielo Bandeira López (Torres Causana), Noelía Alessandra Rodríguez Mera (Fernando Lores).
Asimismo: Amanda Victoria Ahuanari Saavedra (San Juan), Luciana Santillán Reátegui (Belén), Estefany Aguilar Bonifacio (Iquitos), Gabriela Godier Morey (Napo), Itzel Rodríguez Navarro (Indiana), Valeria Silem Mellado Velásquez (Punchana) y Luciana Nazareth Salazar López (Las Amazonas).
Destacaron en la animación del certamen, los comunicadores sociales loretanos Dino Soria y Ericka Vigo, y el generoso público presente que gozó del certamen de belleza alentando a las hermosas candidatas.