Tragedia pudo ser mayor si volquete caía encima de vivienda

-Grave accidente por la Av. La Participación

– Choferes de los vehículos fueron llevados al hospital, dos hermanos heridos fueron dejados en el lugar de los hechos.

El accidente se registró aproximadamente a las 12 del día de ayer cerca al Servicentro «Max» por la Av. La Participación, cuando al chofer de un volquete según primeros testimonios, se le vació el freno desbarrancándose hacia una de las calles de ese sector.

Cayó de frente hacia una vereda por donde pasaba un motocarro al que por poco aplasta totalmente, el vehículo menor se volteó y eso le salvó la vida al chofer que resultó con heridas pequeñas, siendo llevado de inmediato al Hospital Iquitos. Igualmente llevaron al chofer del volquete responsable de haber causado el grave accidente que pudo convertirse en una tragedia incalculable si caía encima de una de las viviendas del lugar, donde se encontraban varias personas.

Lo que llamó la atención, fue la falta de solidaridad del conductor del volquete, quien sabía que encima del vehículo llevaba a dos jóvenes con quienes había transportado cascajo, a quienes dejó abandonados a su suerte. Ambos estaban con golpes en el cuerpo y casi pierden la vida como lo narra uno de ellos.

«Yo pensé que por el grifo TVA el volquete se iba a detener pero me di cuenta que seguía yéndose hasta el barranco, ahí nos hemos tirado al suelo con mi hermano. Yo me di dos revolcadas porque vi que el carro me iba a aplastar, me he golpeado la espalda y parece que tengo fractura en el brazo. Mi hermano Jaír también está con golpes», contó Samuel Nunta Barbarán.

Ambos hermanos llegaron hace poco desde Contamana para practicar en la agrupación «Los Hnos. Sánchez» como tecladistas. Se espera que los dueños del volquete, así como el chofer vean por los hermanos Nunta para que se hagan todos los exámenes médicos respectivos a fin de descartar cualquier fractura en el cuerpo.

De otro lado la autoridad de transportes y comunicaciones debe impulsar las revisiones técnicas a los vehículos, no puede ser que éstos transiten por las calles convertidos en una amenaza mortal para los transeúntes.