- Prestaba servicio al grifo “La Hacienda” en la carretera Iquitos-Nauta
“Nosotros estábamos monitoreando la cámara de vigilancia desde la oficina (centro de la ciudad), ahí vimos cuando el señor Roldán trata de poner a los trabajadores a buen recaudo y les indica que entren al baño. De pronto aparecen dos sujetos, uno de ellos con una escopeta. Sin ningún tipo de remordimiento le dispara en varias partes del cuerpo. En las cámaras luego se ve que el señor Roldán queda sentado en el suelo y agonizando luego no se ve absolutamente nada”, cuenta un trabajador del grifo “La Hacienda”.
Roldán Castro Martínez de 51 años de edad policía en retiro y quien trabajaba en este grifo murió a manos de invasores de terrenos, de traficantes de tierras, que han hecho de varios tramos de la carretera Iquitos-Nauta, tierra de nadie. El hombre fue auxiliado por la unidad del serenazgo de San Juan y trasladado al Hospital Apoyo Iquitos, en donde lamentablemente los médicos solo certificaron su deceso.
Cerca de las 9 de la noche un grupo de invasores intentó nuevamente tomar por asalto los terrenos que hay en el km 3.5 de esta carretera interprovincial.
Cómo había vigilantes vestidos de civil y armados dentro de los terrenos no lograron su cometido y fueron dispersados por los hombres de seguridad.
Sin embargo, al verse en esta situación, los invasores en venganza, empezaron a disparar contra los vigilantes que se encontraban en el grifo “La Hacienda”. Los miembros de seguridad respondieron al ataque, originándose un fuego cruzado.
Mientras se registraba este acto violento, tres sujetos interrumpieron por la parte posterior del grifo. Logrando emboscar al vigilante y es ahí donde arremeten y se enzañan contra el hombre de seguridad.
Ante esta situación la policía tenía conocimiento de este enfrentamiento. Los agentes de la comisaría 9 de Octubre acudieron al lugar. Sin embargo, fueron recibidos a balazos, tanto con armas de fuego artesanal y armas de fuego convencionales (revólver). En este acto resultó herido el suboficial 3ra PNP Edward Cornejo Panduro, quien presenta herida de perdigones en la pierna y nariz, descarte de fractura en la nariz y clavícula por proyectil de perdigón.
Durante la incursión de la policía lograron intervenir a dos sospechosos, quienes fueron reducidos por los agentes policiales en plena carretera.
Debido a estos constantes actos violentos que se registran en la carretera por parte de traficantes de terreno, las autoridades deben poner cartas en el asunto y de una vez por todas acabar con esta situación. Caso contrario estaremos lamentando más muertes inocentes y no solo la delincuencia, sino también estos sujetos de mal vivir van a seguir ganando terreno y burlándose de las autoridades en general.
(C. Ampuero)






Que se haga justicia ante esta situación.. y el gobierno nunca hace nada siempre se lavan las manos asta cuando