Traductor indígena busca ayuda para dos menores que están en el hospital regional

*José Suárez, llegó hasta el gobierno regional para pedir ayuda.

Como muchos recuerdan, hace unos días hubo un incendio en Andoas debido a la mezcla de combustible y gas. De ese fatal acontecimiento que arrasó con 7 casas, salió herido un menor por lo que fue traído junto a su madre hasta Iquitos. También otro menor con neumonía. Ambas madres están cuidando de ellos en el mencionado nosocomio.

José Suárez, es nacido en Andoas, es muy conocido en su comunidad por ser traductor de la etnia Achuar. También habla el idioma Candoshi, awajun, wampis y chapra. Llegó a Iquitos para buscar apoyo en beneficio de los dos pequeños que están con sus madres en el nosocomio.

“He venido a buscar al gobernador para que me den apoyo para los dos niños y sus madres que lo están necesitando mucho. Un niño es achuar y el otro quichua. Estarán hospitalizados hasta el día viernes, pero necesitan ayuda en estos momentos”, expresó antes de ingresar al gorel, del que salió a los pocos minutos.

De otro lado. ¿La población quiere que entre otra empresa a explotar petróleo o primero que remedien los pasivos dejados por la Pluspetrol?

-Queremos que la empresa petrolera que entre, respete nuestro medio ambiente, que no llegue a contaminarnos más. Por un lado, los pobladores quieren que entre a explotar y por otro lado no. Hace falta trabajo, pero no por eso se dejará entrar a cualquier empresa que llegue a devastar nuestro medio ambiente, ya no lo permitiremos.

Un comentario sobre “Traductor indígena busca ayuda para dos menores que están en el hospital regional

  1. Lamentable, pero mas complicado es que una persona que no reside en el lugar se pinte y solicite apoyo

Los comentarios están cerrados.