Trabajo y trabajadores

El trabajo es la actividad que mueve al mundo. La economía se desenvuelve con base en el trabajo, en la producción en todas sus formas, en la oferta y demanda del mercado.
El trabajador, sea agricultor, labriego, obrero o empleado es quien hace que la tierra produzca y que en los mercados la colectividad encuentre los alimentos que necesita consumir; que las fábricas inunden el mercado con sus artefactos; en fin, todas las actividades las hace realidad el esfuerzo del trabajador.
Por eso, nos debe preocupar que siempre haya trabajo para que el trabajador tenga una  fuente de ingresos segura para mantener su hogar y su familia.
Por otra parte, desde lejanos tiempos pasados, el trabajo, como que es fuente de ingresos, ha sido utilizado para sojuzgar a la masa trabajadora, traficando con sus necesidades, por lo que se dieron incesantes luchas para obtener derechos irrenunciables vigentes hasta la fecha.
La gran familia laboral del mundo, del Perú en general y de Loreto en particular, celebra hoy, el Día del Trabajador, recordando a sus mártires y reafirmando su compromiso de hacer de su labor una forma digna de ganarse el sustento diario.
Es ocasión para saludar a los trabajadores, hombres y mujeres, extendiéndoles nuestra mano amiga, que este medio periodístico está siempre con el pueblo al que se debe.
¡Feliz Día del Trabajador!