25.4 C
Iquitos
spot_img

Trabajo coordinado en la campaña de recojo de inservibles

Date:

Share:

–          Se recogieron aproximadamente 60 toneladas de inservibles

La Municipalidad Distrital de Punchana en estrecha coordinación  con el Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Salud, participó activamente en la Campaña de Fumigación y recojo de inservibles con el objetivo  de eliminar los criaderos del  zancudo,  el referido trabajo  se desarrolló en el sector 2 del distrito desde las 6 de la mañana del día sábado, continuando el día domingo en el mismo horario  donde se logró recolectar aproximadamente  60 toneladas de inservibles.

recojo de inservibles
recojo de inservibles

Víctor Muñoz Ríos, alcalde encargado  de la municipalidad,  lideró el trabajo junto a  funcionarios y trabajadores   en coordinación con la población de Nuevo Punchana, Santa María,  Alejandro Toledo, Miguel Grau, 17 de Junio; es preciso  indicar que  para tal fin  se ha designado varios puntos de acopio,  donde los camiones recogieron los inservibles para su posterior traslado al botadero municipal, la cuadrilla de fumigadores extendieron su labor a las embarcaciones fluviales  acoderadas, acción  que fue tomada positivamente por los armadores fluviales.

Es oportuno reiterar el llamado a la población  para actuar con responsabilidad facilitando y colaborando activamente en las jornadas que  continuarán en los siguientes días, ya que se pudo notar la indiferencia de muchos vecinos  frente a esta amenaza del vector transmisor del dengue.

La Municipalidad Distrital de Punchana te recuerda cómo prevenir el Dengue en tu casa:

-Lava y escobilla por dentro los envases donde juntas el agua.

-Mantén bien tapado los envases donde guardas el agua.

-Junta y embolsa las  cáscaras de coco, baldes  rotos, zapatos viejos,   botellas,  pelotas rotas, juguetes viejos, latas, llantas, entre otros.

-Elimina a diario el agua del escurridor de platos.

-Cambia a diario el agua de los floreros y  maceteros.

-Elimina el agua de lluvia acumulado en los envases que sirven como goteras.

-No elimines de tu tanque o bidón  la bolsita de abate o larvicida que deja el personal de salud, pues tiene larga duración.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Organizaciones indígenas denuncian proselitismo de algunas autoridades electas y rechazan la solicitud de endeudamiento tardío

Realizado por las municipalidades del circuito petrolero, por lo que sacaron un pronunciamiento. En contra del endeudamiento municipal del circuito petrolero de Loreto. “Alertamos sobre...

Alcaldesa de Maynas guarda silencio sobre cuestionamientos a funcionaria de Imagen Institucional

Paola Bances evitó responder consultas de la prensa sobre la situación de Verónica Obando. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Paola Bances, evitó...

Corte de Loreto condena a nueve años de prisión a sujeto

Fue por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de dos años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas dictó el...

Fiscalía investiga presuntos cobros indebidos en comisaría

Pero falta de evidencias genera dudas sobre las denuncias difundidas en redes. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de...

Comando Operacional de la Amazonía fortalece capacidades para actuar en apoyo a la Policía Nacional

Personal de las Fuerzas Armadas participó en entrenamiento especializado orientado a mejorar la respuesta conjunta ante situaciones vinculadas al orden interno. El Comando Operacional de...

PUBLICIDAD