Trabajadores volvieron a protestar en la obra del estadio Max Augustín

Obreros demandaron a empresa constructora sus sueldos de un mes de trabajo.


Los trabajadores en construcción civil que laboran en la obra del estadio Max Augustín de la ciudad de Iquitos, realizaron una protesta para exigir sus sueldos correspondientes a un mes de trabajo, que la empresa constructora hasta el momento no hizo efectivo.
Según los obreros, la empresa Consorcio Santa Cecilia, les adeuda de cuatro semanas de trabajo, lo que representa dos jornadas quincenales de sus labores, que afecta a alrededor de unas 80 personas dedicadas a los trabajos en obras civiles.
La empresa constructora argumentó que no puede realizar los pagos debido a que el Gobierno Regional de Loreto no cumplió con el pago de sus valorizaciones en el avance de la construcción, según señaló Reynaldo Tuanama, secretario general de los trabajadores en construcción civil de Loreto.
“La empresa señala que no le pagan su valorización de obra, pero el gobierno regional asegura que no le debe nada a ninguna empresa y por eso no deben paralizar. No sabemos a quién creer, pero lo que si queda evidente es que le deben a nuestros compañeros sindicalistas e independientes”, refirió el dirigente.
Los trabajadores se posesionaron en la puerta de ingreso a la obra, ubicada en la cuadra 12 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, espacio que usaron para quemar llantas y levantar su voz a través de arengas, en las que demandaron el pago por sus servicios realizados.
En lo que va del año, esta es la quinta vez en la que los trabajadores realizan protestas por falta de pago, por lo que aseguraron una próxima jornada de lucha sería más radical, por lo que podrían trasladar sus protestas a la sede principal del Gobierno Regional de Loreto, también hacia la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral o a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
(K. Rodriguez)