Trabajadores sindicalizados de la Municipalidad de Maynas deciden solo acatar paro de 24 horas

-Anoche en asamblea general

-Dirigente Jhony Pérez señala que de no haber solución a nombramiento irán a otra paralización

-Igualmente anuncian jornada nacional de lucha para los días 24 y 25 de abril contra Ley Servil

Así lo dio a conocer el secretario general del Sitramun, Jhonny Pérez Montilla, quien convocó a sus compañeros de labores a fin de que asistan a la asamblea. En la reunión que culminó pasada las 10 de la noche analizaron la medida de fuerza de 48 horas como inicialmente estaba planteada, pero decidieron solamente realizar una paralización de 24 horas y «en caso de no encontrar solución al nombramiento de nuestros compañeros  acordaremos una nueva acción de lucha», indicó.

Pérez, expresó su preocupación porque le hicieron llegar información desde Lima, donde el Congreso de la República estaría adelantando la aprobación del Proyecto de Servicio Civil -Servil. Por este tema a nivel nacional se ha programado una jornada para los días  24 y 25 de abril en protesta contra esta ley servil.

Manifestó que en presencia de la alcaldesa se había formado una mesa de diálogo para ver la mejor alternativa. Esto ocurrió la primera semana de octubre 2012, se quedó que nos alcanzarían documentos desde la Oficina de Recursos Humanos, Racionalización y Presupuesto, ese documento era para ver si procede el nombramiento y hasta la fecha no hemos tenido contestación.

«El paro de 24 horas de mañana (hoy) es básicamente porque la patronal pretende desconocer este derecho, dicen que no se puede. A la alcaldesa sus abogados le están asesorando mal. Sí se puede porque la Ley Orgánica de Municipalidades le faculta y la Ley 276 de la Carrera Administrativa, también. Esta dice que un trabajador puede ser nombrado con 3 años de servicio y nuestros compañeros tienen 30 años de labores».

Pérez, enfatizó que «la salida es la vía administrativa  porque la respuesta de Servil ha sido negativa hasta en dos oportunidades, una en noviembre del año pasado y otra en enero, entonces la alcaldesa puede proceder porque está dentro de sus facultades y esperamos encontrar una respuesta positiva», finalizó.