- Por beneficios que hasta la fecha no han sido otorgados.


Desde varios metros se podía distinguir la humareda que salía de las cercanías de la sede del gobierno regional. Más de una llanta fue quemada en señal de protesta. Al interior de la entidad regional, casi no había nadie. Unos pocos servidores que habían ingresado muy temprano.
El gerente general Pablo Soria, se encontraba en Manaos, luego se hizo presente el gobernador en ese estado brasilero, así como otros servidores, para participar en un encuentro binacional donde tocarían temas de desarrollo sostenible.
Se suponía que el administrador del gobierno regional recibiría a los dirigentes del SUT Gorel, pero tampoco estaba. Finalmente, el jefe de asesoría jurídica, Dr. Dadky Pérez, fue quien escuchó a la secretaria del Sut Gorel y al fiscal de prevención del delito.
¿QUÉ RECLAMAN LOS TRABAJADORES?
El pasado 17 de mayo tuvieron una reunión con el gerente general Pablo Soria, donde se le explicó que el gobierno regional tiene que cumplir con pagar el bono de 600 soles por frontera, tanto para los trabajadores CAS, así como para los de la 276.
Igualmente, recordaban que la entidad estaría cometiendo delito ya que existe un mandato judicial para que presupuesten las Canastas de Víveres, y no lo han hecho en este año. Esos dos puntos álgidos eran mencionados por la masa trabajadora.
También daban a conocer que los otros gremios no los habían apoyado, incluso el sindicato de la señora Clairet; quiénes aprovechando el plantón, habían salido de la institución.
“El asesor jurídico indica que los trabajadores de ese sindicato deben volver y continuar con sus labores de manera normal”, hablaron. Agregaron que, pese a que todos van a tener ese beneficio, ahora no se hacen presentes en la lucha del SUT Gorel.
Al final del diálogo entre la secretaria del sindicato Sidlia Campos, con el asesor jurídico y el fiscal, se determinó regresar a laborar, para el día lunes nuevamente dialogar con el gerente general.





