- Exigen se les pague sus remuneración tras dos meses de retraso.
Los trabajadores que laboran en la obra de levantamiento de rasante que se ejecuta en el asentamiento humano Nuestra Señora de la Salud, en el distrito de Punchana, tomaron la decisión de paralizar la ejecución de la obra debido al retraso de 2 meses en sus remuneración.
El dirigente del asentamiento Pablo Silvera, salió al frente e indicó que han tratado de entablar comunicación con el personal administrativo para que dé una respuesta con respecto al retraso en los pagos, pero no les habrían dado mayores explicaciones. Silvera asegura que en dos meses han cambiado la fecha de remuneración en más de dos oportunidades.
“Nosotros hemos intercedido por los trabajadores y hemos tratado de conversar con la administración, pero no nos dan explicación alguna sobre lo que puede estar ocurriendo, eso es preocupante, en nuestro caso hay los materiales pero la gente no puede trabajar gratis”, declaró Silvera.
Asimismo, el ciudadano indicó que como pobladores de la zona se ven perjudicados por la decisión de paralizar la obra, ya que implica un nuevo retraso en una ejecución que de acuerdo al dirigente debió haber sido finalizada en el mes de abril.
Debido a la situación, uno de los trabajadores señaló que no están dispuestos a seguir laborando hasta que se les cancele la cantidad total que se les adeuda, por lo que el día de ayer paralizaron la ejecución de forma indefinida. Según el dirigente, la obra se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Loreto y es ejecutada por el Consorcio Ordóñez S.A.C. (D.Rengifo)





