Piden diálogo. Un grupo de trabajadores de la municipalidad distrital de Punchana, contratados bajo la modalidad CAS, protestaron en el mercado Manuel Clavero, debido a que les informaron que este año no les pagarían el aguinaldo que les corresponde.
Willian Meléndez Cahuachi, trabajador municipal, dijo que debido a esta situación han solicitado una cita con el alcalde Juan Cardama para pedirle una explicación del porqué no se haría efectivo el aguinaldo.
«Somos muchos trabajadores que estamos bajo la modalidad CAS, y realmente necesitamos que nos paguen nuestro aguinaldo, pero según nos han dicho, al parecer, eso no va a ser posible y lo peor es que nadie nos dice nada y por eso queremos hablar con el alcalde», indicó el trabajador.
Pero según datos obtenidos por La Región, este pago no se realizaría en este mes debido a problemas económicos por los que actualmente viene atravesando la municipalidad distrital, problemas referidos a los gastos realizados durante la época de emergencia por el tema de la inundación, según indicaron.
El caso del pago de aguinaldo a estos trabajadores de la municipalidad de Punchana, hasta ayer en horas de la tarde estaba siendo analizado por el administrador y el gerente general para que puedan cumplir con los trabajadores. (G.Ross)





