– En el marco de la convocatoria hecha por la CGTP
– Concentración en Iquitos será desde las 8 de la mañana en la Plaza 28 de Julio.
– Rechazan fabuloso aumento de ministros y cuestionan agriamente bajos sueldos de los estatales y sueldo mínimo.

Ayer al medio día el secretario de la CGTP Manuel Coronado, se reunió con los dirigentes de los diversos sindicatos de trabajadores del sector estatal a fin de ajustar detalles a desarrollar el día de hoy desde las 8 de la mañana, esto en el marco de la movilización nacional de protesta por una serie de puntos que consideran abusivos para la clase trabajadora.
«La jornada de protesta es a nivel nacional, acá está la sumatoria de los sindicatos porque también consideramos que hay motivos de protesta ante el gobierno regional. Se está pidiendo a nivel nacional un incremento del 15% a los salarios, así también un aumento al sueldo mínimo que realmente es muy bajo y no cubre las necesidades de las familias. El gobierno central debe poner en su agenda toda la problemática para atender las demandas de los trabajadores», puntualizó el secretario de la CGTP.
Igualmente dio a conocer que el ministro de economía ya había anunciado que para la próxima semana está en camino la reglamentación de la Ley del Servicio Civil, la misma que arrasa con una serie de beneficios conseguidos por los trabajadores durante décadas. «Otro de los puntos que veremos este jueves frente al poder judicial, será sobre la medida cautelar para los trabajadores de la municipalidad de San Juan. No creemos que haya presiones municipales en cuanto a la buena administración de justicia», acotó.
Finalmente, dio a conocer que el próximo martes 4 de marzo el sector estatal tendrá una reunión en el gobierno regional para que les expliquen de qué forma afrontarán el pago de la deuda social, una vez que sea aprobada la iniciativa legislativa en el Congreso.





