-Entregaron documento a asesor del ministro de salud, Óscar Ugarte
– Ministro adelantó que tenía interés en impulsar construcción tan esperada en la ciudad.
Todo saben que en la gestión del ex presidente regional Robinson Rivadeneyra, se presentó incluso una maqueta para que se construya el hospital llamado «de los pobres», luego se supo que no existían adelantos de perfiles de proyecto para que avancen en las gestiones. En la última campaña electoral fue promesa de varios candidatos a la región, así como del candidato reelecto, la esperada construcción del hospital «César Garayar García» (Iquitos).
Ayer trabajadores del hospital Iquitos, acompañados por el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del sector salud-Loreto, Joaquín Ríos, entregaron un documento importante al asesor del ministro, donde le comunicaban la actual situación del hospital que por años venía esperando su reconstrucción.
«Queremos que el hospital Iquitos se construya, hace tiempo fue declarado inhabitable, la infraestructura ya es muy antigua, no se puede ni trabajar, hay épocas en que están tugurizados los servicios pese a los esfuerzos que se hacen. Ahora que el presupuesto en salud ha crecido y también se contempla una partida para infraestructura, creemos que ha llegado la hora de que se construya el nosocomio.
Y esa parte del presupuesto se podría unir con uno del gobierno regional, pero si ahí no hay dinero pueden buscarlo a través de organizaciones internacionales que siempre apoyan ese tipo de obras. Es importante un local nuevo y mejor implementación, los loretanos no somos ciudadanos de segunda clase, por eso merecemos una atención de salud con calidad», refirió Ríos.
HOSPITAL REGIONAL SACARÁ A TRABAJADORES QUE COBRARON DOBLE…
Así lo confirmó el día de ayer el director Martín Casapía, quien adelantó que luego de los trámites correspondientes, se procederá a cancelar el vínculo laboral con las personas que en una época salieron del hospital y fueron remuneradas, indemnizadas, más luego siguieron laborando y también cobraron.
Respecto al tema, Joaquín Ríos dijo que a algunos se les dio la oportunidad de que devuelvan el dinero y así lo hicieron, mas otros no.